dc.contributorDíaz Ortega, Jorge Luis
dc.creatorPeche Mendoza, Wendy
dc.creatorQuiroz Ortega, Melissa
dc.date2022-05-18T17:34:00Z
dc.date2022-05-18T17:34:00Z
dc.date2022-05-18T17:34:00Z
dc.date2022-05-18T17:34:00Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-08T10:21:18Z
dc.date.available2023-08-08T10:21:18Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88666
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8032217
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionSalud y bienestar
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionEscuela de Nutrición
dc.descriptionAnemia y Desnutrición Crónica
dc.descriptionPromoción de la salud, nutrición y salud alimentaria
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, de diseño pre experimental, se realizó con el propósito de determinar la efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en los estudiantes de enfermería del Instituto Von Humboldt 2021. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes. Para la evaluación del nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica se empleó como técnica la encuesta, como instrumento se utilizó el cuestionario para medir el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica, constituido por 20 ítems, correspondiendo a las dimensiones: Manifestaciones clínicas, diagnóstico, tratamiento y profilaxis. La intervención se desarrolló en 3 sesiones: La primera sesión abordó principalmente el desarrollo del pre test, la segunda sesión se aplicó la intervención educativa y la tercera sesión la evaluación post test. Se utilizó el Programa estadístico SPSS versión 26 y se aplicó la prueba estadística “t” Student para comparar el antes y después de la intervención. Al final se halló que, en el pre test, los estudiantes obtuvieron un promedio de 8.1 puntos y en el post test los estudiantes obtuvieron un promedio de 15.1 puntos siendo el aumento promedio de 7.0 puntos. Estableciéndose que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en pre test con los puntajes obtenidos en post test (p < 0,05). Se evidencia que la intervención educativa mejora el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en los estudiantes de enfermería del Instituto Von Humboldt.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAnemia ferropénica
dc.subjectAnemia - Aspectos nutricionales
dc.subjectHábitos alimenticios
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
dc.titleIntervención educativa en el nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en estudiantes de enfermería del Instituto Von Humboldt, Trujillo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución