dc.contributorAlburqueque Silva, Segundo Oswaldo
dc.creatorGarcía Quinde, Juana Yolanda
dc.date2020-04-03T15:11:27Z
dc.date2020-04-03T15:11:27Z
dc.date2020-04-03T15:11:27Z
dc.date2020-04-03T15:11:27Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T10:15:55Z
dc.date.available2023-08-08T10:15:55Z
dc.identifierhttp://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1236
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8031615
dc.descriptionLa filosofía para niños en educación inicial, surge a través del enigma infantil cuando se pregunta desde muy pequeño ¿Quién soy? ¿Cómo soy? Luego se formula hipótesis, “si me apoyo en ese palo, talvez pueda pararme” y después de tantos intentos, al fin logra su objetivo, el éxito estará cuando el niño logra por si solo y con esfuerzo lo que se propone, este éxito le ayuda a pensar por sí mismo, por tanto a desarrollarse con actitud positiva, sin miedos, sin temores. "Si queremos adultos que piensen por sí mismos, debemos educar a los niños para que piensen por sí mismos" (Mathew Lipman) Filosofía para niños (FPN) es una propuesta educativa que brinda a los niños instrumentos adecuados en el momento en que comienzan a interrogarse acerca del mundo y de su inserción en él. Es un programa sistemático y progresivo especialmente diseñado para niños y adolescentes. Esta investigación, adapta y presenta un programa exclusivo para niños de 3 a 6 años.
dc.descriptionTrabajo académico
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectPrograma
dc.subjectFilosofía
dc.subjectNiños
dc.subjectMetodología.
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleFilosofía para niños de educación inicial.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución