dc.contributor | Cervantes Rujel, Balgélica Antazara | |
dc.creator | Lavalle Guerrero, Claudia Gabriela | |
dc.date | 2023-02-23T15:21:48Z | |
dc.date | 2023-02-23T15:21:48Z | |
dc.date | 2023-02-23T15:21:48Z | |
dc.date | 2023-02-23T15:21:48Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T10:14:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T10:14:28Z | |
dc.identifier | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63985 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8031455 | |
dc.description | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de fondo del
estímulo al desempeño resultados sociales de la anemia infantil, Tumbes 2019 – 2021.,
para ello se desarrolló un estudio correlacional de tipo transversal. Se entrevistaron a 07
jefes de cada establecimiento de salud con quintiles de pobreza 1 y 2 en el departamento
de Tumbes para identificar los procesos de gestión del fondo estimulo de desempeño. Los
resultados describen que en mayor proporción la gestión fonda del estímulo al desempeño
(FED) siempre es participativo en la programación de metas, además de esta programación
es coherente con la realidad, se socializa a través de convenio y los gestores de las
instituciones de salud conocen plenamente los convenios de gestión del FED. Sin embargo,
en la fase de convocatoria a veces se ha convocado a los responsables de los
establecimientos de salud. La gestión del fondo del estímulo al desempeño (FED) a veces
existe el compromiso participativo entre Diresa y los establecimientos de salud, además a
veces se participa de los detalles técnicos de evaluación de indicadores y a veces la
entrega de bienes y servicios es oportuna. La gestión del fondo del estímulo al desempeño
(FED) a veces cobertura los equipos y materiales en función a la necesidad de los EESS y
logran alcanzar las metas; sin embrago el total de entrevistados menciona que a veces la
Diresa entrega oportunamente medicamentos e insumos para alcanzar la metas y
considera que la asignación presupuestal es oportuna. La gestión fonda del estímulo al
desempeño (FED) nunca permite que el personal del EESS participe del comité de
selección de bienes y servicios, además nunca reconoce la labor del EESS en el
cumplimento de metas. De otro lado a veces participa en la elaboración de informe de
cumplimiento de metas, realizan monitoreo de indicadores FED y recibe asistencia técnica.
El estudio concluye que no existe relación entre la gestión del fondo del estímulo al
desempeño y los resultados sociales de la anemia infantil (p> 0.05 IC 95%) | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional de Tumbes | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNTUMBES | |
dc.subject | Resultados sociales | |
dc.subject | Fondo estimulo de desempeño | |
dc.subject | Anemia infantil | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | |
dc.title | Gestión del fondo del estímulo al desempeño y resultados sociales de la anemia infantil, Tumbes 2019 – 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |