dc.contributorCervantes Rujel, Balgélica Antazara
dc.creatorLavalle Guerrero, Claudia Gabriela
dc.date2023-02-23T15:21:48Z
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dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-08T10:14:28Z
dc.date.available2023-08-08T10:14:28Z
dc.identifierhttps://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63985
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8031455
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de fondo del estímulo al desempeño resultados sociales de la anemia infantil, Tumbes 2019 – 2021., para ello se desarrolló un estudio correlacional de tipo transversal. Se entrevistaron a 07 jefes de cada establecimiento de salud con quintiles de pobreza 1 y 2 en el departamento de Tumbes para identificar los procesos de gestión del fondo estimulo de desempeño. Los resultados describen que en mayor proporción la gestión fonda del estímulo al desempeño (FED) siempre es participativo en la programación de metas, además de esta programación es coherente con la realidad, se socializa a través de convenio y los gestores de las instituciones de salud conocen plenamente los convenios de gestión del FED. Sin embargo, en la fase de convocatoria a veces se ha convocado a los responsables de los establecimientos de salud. La gestión del fondo del estímulo al desempeño (FED) a veces existe el compromiso participativo entre Diresa y los establecimientos de salud, además a veces se participa de los detalles técnicos de evaluación de indicadores y a veces la entrega de bienes y servicios es oportuna. La gestión del fondo del estímulo al desempeño (FED) a veces cobertura los equipos y materiales en función a la necesidad de los EESS y logran alcanzar las metas; sin embrago el total de entrevistados menciona que a veces la Diresa entrega oportunamente medicamentos e insumos para alcanzar la metas y considera que la asignación presupuestal es oportuna. La gestión fonda del estímulo al desempeño (FED) nunca permite que el personal del EESS participe del comité de selección de bienes y servicios, además nunca reconoce la labor del EESS en el cumplimento de metas. De otro lado a veces participa en la elaboración de informe de cumplimiento de metas, realizan monitoreo de indicadores FED y recibe asistencia técnica. El estudio concluye que no existe relación entre la gestión del fondo del estímulo al desempeño y los resultados sociales de la anemia infantil (p> 0.05 IC 95%)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Tumbes
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Tumbes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNTUMBES
dc.subjectResultados sociales
dc.subjectFondo estimulo de desempeño
dc.subjectAnemia infantil
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.titleGestión del fondo del estímulo al desempeño y resultados sociales de la anemia infantil, Tumbes 2019 – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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