Estudo comparativo da formação, domínio e prática da avaliação formativa em professores contratados e nomeados do ensino secundário - Huancavelica 2020.;
Comparative study of the training, domain and practice of formative assessment in hired and appointed teachers of secondary education - Huancavelica 2020

dc.contributorYangali Vicente Judith Soledad
dc.creatorJincho Cumpa, Rebeca
dc.date2021-12-03T16:12:59Z
dc.date2021-12-03T16:12:59Z
dc.date2021-12-03T16:12:59Z
dc.date2021-12-03T16:12:59Z
dc.date2021-06-16
dc.date.accessioned2023-08-08T10:07:58Z
dc.date.available2023-08-08T10:07:58Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13053/5190
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8030674
dc.descriptionLa evaluación formativa es un proceso clave para el desarrollo de las competencias por ser un proceso permanente, integral, sistemático y centrada en los aprendizajes que permite el progreso de los aprendizajes desde las necesidades de formación de los estudiantes y por ser tan importante proceso se realizó este estudio con el objetivo de determinar las similitudes en la formación, dominio y prácticas de evaluación formativa entre los docentes nombrados y contratados de educación secundaria de la región Huancavelica. Se utilizó un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo comparativo. Se aplicó, la técnica de la encuesta mediante tres cuestionarios a una muestra de 74 docentes nombrados y contratados. Se concluye que existen similitudes en la formación, dominio y en las prácticas de evaluación formativa. Mediante la prueba estadística U de Mann Whitney, se obtuvo que los resultados permiten afirmar que de ambas muestras recibieron mayor formación en procesos de retroalimentación, técnicas de la interrogación, la coevaluación y uso del portafolio. Mientras que, en el nivel de dominio, ambos grupos creen tener poco dominio en procesos de la evaluación formativa, técnicas e instrumentos de evaluación. En cuanto a la práctica evaluativa, la comunicación de los propósitos de aprendizaje es el que más se practica en aula. La técnica de evaluación más utilizada es la coevaluación y el instrumento de evaluación más utilizada es la lista de cotejo y la menos utilizada es la ficha de seguimiento.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/linceces/by
dc.sourceRepositorio institucional-WIENER
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENER
dc.subjectTécnicas de evaluación
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectInstrumentos de evaluación
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstudio comparativo de la formación, dominio y práctica de la evaluación formativa en docentes contratados y nombrados de educación secundaria – Huancavelica 2020.
dc.titleEstudo comparativo da formação, domínio e prática da avaliação formativa em professores contratados e nomeados do ensino secundário - Huancavelica 2020.
dc.titleComparative study of the training, domain and practice of formative assessment in hired and appointed teachers of secondary education - Huancavelica 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución