Estudio comparativo de la formación, dominio y práctica de la evaluación formativa en docentes contratados y nombrados de educación secundaria – Huancavelica 2020.
Estudo comparativo da formação, domínio e prática da avaliação formativa em professores contratados e nomeados do ensino secundário - Huancavelica 2020.;
Comparative study of the training, domain and practice of formative assessment in hired and appointed teachers of secondary education - Huancavelica 2020
dc.contributor | Yangali Vicente Judith Soledad | |
dc.creator | Jincho Cumpa, Rebeca | |
dc.date | 2021-12-03T16:12:59Z | |
dc.date | 2021-12-03T16:12:59Z | |
dc.date | 2021-12-03T16:12:59Z | |
dc.date | 2021-12-03T16:12:59Z | |
dc.date | 2021-06-16 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T10:07:58Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T10:07:58Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13053/5190 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8030674 | |
dc.description | La evaluación formativa es un proceso clave para el desarrollo de las competencias por ser un proceso permanente, integral, sistemático y centrada en los aprendizajes que permite el progreso de los aprendizajes desde las necesidades de formación de los estudiantes y por ser tan importante proceso se realizó este estudio con el objetivo de determinar las similitudes en la formación, dominio y prácticas de evaluación formativa entre los docentes nombrados y contratados de educación secundaria de la región Huancavelica. Se utilizó un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo comparativo. Se aplicó, la técnica de la encuesta mediante tres cuestionarios a una muestra de 74 docentes nombrados y contratados. Se concluye que existen similitudes en la formación, dominio y en las prácticas de evaluación formativa. Mediante la prueba estadística U de Mann Whitney, se obtuvo que los resultados permiten afirmar que de ambas muestras recibieron mayor formación en procesos de retroalimentación, técnicas de la interrogación, la coevaluación y uso del portafolio. Mientras que, en el nivel de dominio, ambos grupos creen tener poco dominio en procesos de la evaluación formativa, técnicas e instrumentos de evaluación. En cuanto a la práctica evaluativa, la comunicación de los propósitos de aprendizaje es el que más se practica en aula. La técnica de evaluación más utilizada es la coevaluación y el instrumento de evaluación más utilizada es la lista de cotejo y la menos utilizada es la ficha de seguimiento. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/linceces/by | |
dc.source | Repositorio institucional-WIENER | |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER | |
dc.subject | Técnicas de evaluación | |
dc.subject | Evaluación formativa | |
dc.subject | Instrumentos de evaluación | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Estudio comparativo de la formación, dominio y práctica de la evaluación formativa en docentes contratados y nombrados de educación secundaria – Huancavelica 2020. | |
dc.title | Estudo comparativo da formação, domínio e prática da avaliação formativa em professores contratados e nomeados do ensino secundário - Huancavelica 2020. | |
dc.title | Comparative study of the training, domain and practice of formative assessment in hired and appointed teachers of secondary education - Huancavelica 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |