dc.contributorSáenz Mori, Isaac Disraeli
dc.creatorLazo Rufino, Jose Manuel
dc.creatorLucas Salazar, Jose Angel
dc.date2023-05-05T15:36:24Z
dc.date2023-05-05T15:36:24Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T10:04:23Z
dc.date.available2023-08-08T10:04:23Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113172
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8030248
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Arquitectura
dc.descriptionUrbanismo Sostenible
dc.descriptionConstrucción sostenible
dc.descriptionFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz
dc.descriptionCiudades y comunidades sostenibles
dc.descriptionEste proyecto de investigación analizara la relación causa - efecto de la movilidad peatonal, en distintos aspectos en el contexto de la apropiación de la calle de los ciudadanos del casco histórico del Callao. Como la ciudadanía percibe ese espacio de desplazamiento colectivo, compiten y se adueñan de sus calles y aceras, para sus beneficios e intereses. Tras muchos años siendo la calle el espacio público más olvidado y estéticamente siendo menos exótico, los ciudadanos del casco histórico, usando su desplazamiento peatonal logran impulsar sus objetivos y destinos, que cada día se hacen más cotidianos y usuales. Actividades económicas, políticas y recreativas de manera libre, son cada vez más activos en las calles, y este a su vez siendo más compatible con la movilidad peatonal, estableciéndose un desplazamiento más compatible con los tipos de actividades que el transeúnte realiza al tomar la calle como propia, haciendo que el espacio público, que tiene ese eje lineal conector llamada acera, sea un escenario de un sin fin de historias y desplazamientos, del como los ciudadanos cada día se apropian de ese espacio público.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMovilidad peatonal
dc.subjectEspacio público
dc.subjectApropiación de la calle
dc.subjectEl transeúnte
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.titleLateando por mi barrio: La experiencia de la movilidad peatonal en el contexto de apropiación de la calle en el centro histórico del Callao, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución