dc.contributorESCURRA MAYAUTE, LUIS MIGUEL
dc.creatorGARCÍA OLAYA, MARY ISABEL CRISTINA
dc.date2017-10-19T00:24:39Z
dc.date2017-10-19T00:24:39Z
dc.date2017-10-19T00:24:39Z
dc.date2017-10-19T00:24:39Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-08T10:02:46Z
dc.date.available2023-08-08T10:02:46Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1038
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8030056
dc.descriptionLa presente investigación hizo posible analizar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los niños se segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco perteneciente a la UGEL 7. Se trabajó con una muestra de 113 alumnos de segundo grado de primaria, obtenidos de forma no probabilística intencional. Se les aplicó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 2 Forma A (CLP 2 – A) y de la Prueba EVAMAT 2 – Resolución de problemas matemáticos, ambas pruebas fueron aplicadas de forma colectiva y por la mañana en el horario de clases. Los resultados de la presente investigación indican que existe una relación estadísticamente significativa y positiva entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en el grupo total y que a su vez la asociación de ambas variables es más fuerte en el caso de los varones que en el de las mujeres. Se invalidaron las hipótesis H2.1 Y H2.2 ya que las diferencias encontradas con respecto a la variable sexo no son estadísticamente significativas, es decir tanto varones como mujeres han logrado desarrollar del mismo modo la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.subjectsegundo grado de educación primaria
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectresolución de problemas matemáticos
dc.subjectinstitución educativa privada
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco perteneciente a la UGEL 07
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución