dc.contributor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.creator | Juarez Leon, Magda Sofia | |
dc.date | 2022-11-07T23:29:29Z | |
dc.date | 2022-11-07T23:29:29Z | |
dc.date | 2022-11-07T23:29:29Z | |
dc.date | 2022-11-07T23:29:29Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T10:00:21Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T10:00:21Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100960 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8029758 | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Escuela de Posgrado | |
dc.description | Atención integral del infante, niño y adolescente | |
dc.description | Educación y calidad educativa | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
Clima social familiar y resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una
institución educativa de Comas, Lima 2022. La metodología del presente estudio fue
de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra
la conformaron 120 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia.
La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos
cuestionarios, la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos, y Trickeet, y la
Escala de Resiliencia de Wagnild y Young.
Los resultados encontrados fueron que en cuanto a la variable Clima Social Familiar,
el 49,17% de los estudiantes del nivel secundaria se encuentran en el nivel regular,
el 25,8% en un nivel bueno y el 25,00% en un nivel inadecuado; en cuanto a la
variable Resiliencia, el 60,83% de los estudiantes del nivel secundaria se encuentran
en un nivel medio de resiliencia, el 21,67% en un nivel alto y 17,50% en un nivel bajo.
A través de la prueba de Chi-Cuadrado se halló un p = 0.001 y 0.000 (p< 0,05), por
lo tanto, se concluyó que existe relación entre la variable Clima social familiar y
Resiliencia. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Instituciones educativas | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
dc.title | Clima social familiar y resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Comas, Lima 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |