dc.contributorAtarama Rojas, Tomás Ricardo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.creatorRojas Seminario, Ingri Vanesa
dc.date2023-02-20T17:48:39Z
dc.date2023-02-20T17:48:39Z
dc.date2023-02-20T17:48:39Z
dc.date2023-02-20T17:48:39Z
dc.date2023-02-20
dc.date2023-02
dc.date.accessioned2023-08-08T09:48:14Z
dc.date.available2023-08-08T09:48:14Z
dc.identifierRojas, I. (2023). Propuesta de un plan de comunicación interna para la Empresa de Comerciantes Mayoristas de Piura S. A. (Ecomapsa) (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5903
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8028489
dc.descriptionEl trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de plan de comunicación interna para la Empresa de Comerciantes Mayoristas de Piura S. A. - Ecomapsa, un mercado mayorista de la región. En el estudio se realizó un diagnóstico de la situación de la comunicación interna, procediéndose a la realización de entrevistas en profundidad a los miembros del directorio de la empresa. Tras recopilar la información, se evidenció la falta de cultura corporativa, una gran debilidad en los canales de comunicación y falta de retroalimentación para los trabajadores. Estos resultados llevaron a establecer objetivos estratégicos y planes de acción como respuesta al diagnóstico. Se concluye que para mantener una comunicación bidireccional con herramientas de escucha activa, es necesario la implementación de nuevos canales de comunicación que permitan que los colaborados lleguen a los directivos y puedan dialogar en forma clara y transparente. Asimismo, es necesario implementar un protocolo de comunicación interna y resulta fundamental hacerla visible en el Manual de Organización y Funciones, lo cual permitirá mejorar el clima laboral, así como la integración y participación del personal.
dc.format0,54 MB
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relation1
dc.relationAdobe Reader
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsIngri Vanesa Rojas Seminario
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectComunicación empresarial -- Estrategia y técnica -- Empresas
dc.subjectCultura organizacional -- Empresas
dc.subjectComercio mayorista -- Comunicación empresarial
dc.subject658.45
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación interna para la Empresa de Comerciantes Mayoristas de Piura S. A. (Ecomapsa)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.coveragePiura, Perú


Este ítem pertenece a la siguiente institución