dc.contributorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.creatorPajares Frisancho, Katerin Kristel
dc.date2018-10-25T14:13:32Z
dc.date2018-10-25T14:13:32Z
dc.date2018-10-25T14:13:32Z
dc.date2018-10-25T14:13:32Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-08T09:38:05Z
dc.date.available2023-08-08T09:38:05Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22202
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8027498
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Educación
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se trata del Scratch como recurso didáctico mejora el aprendizaje en las matemáticas, con el único propósito demostrar que mediante el uso de las TIC se pueden integrar y lograr mejores resultados en los aprendizajes de los estudiantes, puesto que el objetivo principal de este trabajo es, que tanto influye el uso del Scratch como recurso didáctico en la mejora de las matemáticas en I.E 1216 Miguel Grau Seminario. En esta investigación cuasi experimental, se desarrolló con una población de 38 estudiantes, con una muestra de 19 estudiantes del 3er grado, conformado por un grupo control y grupo experimental, en donde la sección “C” era el grupo control y sección “D” el grupo experimental, se tomó para iniciar un pre test como primera prueba antes de iniciar con la experimentación , siendo desfavorables los resultados, por consiguiente se aplicaron sesiones de clase en donde el estudiante se relaciona, construye su propio esquema y programa al objeto referido correspondiente al propósito de la sesión planificada, el aula referencial fue el de innovación haciendo uso de las laptops XO, para así aplicar la segunda prueba del post test como comprobación de estos aprendizajes en donde se obtuvieron los resultados óptimos. De tal manera que se podrá verificar en la Tabla 12 donde muestra la mejora de manera positiva, alcanzando un mayor nivel de conocimientos por consiguiente aumentando la diferencia inicial del pre test (p-valor= ,756) aun valor significativo (p-valor= ,000) , en suma el uso del Scratch como recurso didáctico desarrolla su lógica, mediante la programación, usando su creatividad para crear distintas animaciones, formando esquemas al criterio de cada estudiante, dando consigo de representar lo que hacen de diversas formas el mismo tema aprendido, a su vez hace efecto de retroalimentación, es decir mientras más comprensión el estudiante tenga del Scratch y sus funciones va generando el desarrollo de su pensamiento lógico y por ende forma nuevos esquemas con mayor complejidad dando consigo la mejora del aprendizaje.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectMatemáticas - Metodología
dc.subjectMaterial didáctico
dc.subjectAprendizaje - Metodología
dc.titleUso del Scratch como recurso didáctico en el aprendizaje de matemática - I.E 1216 Miguel Grau Seminario, San Luis 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución