dc.contributor | Medrano Carbajal, Adolfo Manuel | |
dc.contributor | Vilca Rojas, Fiorella | |
dc.creator | Domingo Espíritu, Elizabet Caterin | |
dc.date | 2019-07-16T16:35:35Z | |
dc.date | 2019-07-16T16:35:35Z | |
dc.date | 2019-07-16T16:35:35Z | |
dc.date | 2019-07-16T16:35:35Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T09:33:41Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T09:33:41Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34961 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8027133 | |
dc.description | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | |
dc.description | Lima Este | |
dc.description | Escuela de Ciencias de la Comunicación | |
dc.description | La presente investigación que tiene como título, Análisis de la estrategia de comunicación:
Campaña “Vacuna a tu hija contra el VPH”- CC.PP San Juan de Lurigancho, 2018, se
desarrolló a base del problema general ¿Cuáles son las principales características de la
estrategia de comunicación de la campaña “Vacuna a tu hija contra el VPH”- CC.PP San
Juan de Lurigancho, 2018? donde el objetivo general se enfocó en analizar las principales
características de la estrategia de comunicación de la campaña “Vacuna a tu hija contra el
VPH”- CC.PP San Juan de Lurigancho, 2018.
El estudio es de tipo descriptivo, nivel cualitativo, con un diseño no experimental de corte
transversal, cuya muestra está constituida por 12 madres de familia, una ginecóloga y un
personal de la Dirección Ejecutiva de Comunicación Estratégica del Ministerio de Salud. Se
utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, donde las 14 preguntas
realizadas en función de la variable estrategia de comunicación y campañas de comunicación
en la salud, fueron validadas por tres expertos en la materia, donde se logró tener la suma
total de los criterios de claridad, relevancia y pertinencia, lo que confirma que los ítems son
válidos.
En síntesis, la estrategia informativa desarrollada en la campaña “Vacuna a tu hija contra el
VPH, evidencia que utilizaron materiales de difusión como afiches y boletines que no logró
impactar al público objetivo, en cuanto a la estrategia interaccional, se confirma
que la comunicación entre padres de familia y docentes posibilitó la autorización de la
vacunación a las niñas de quinto grado de primaria, además la estrategia sociocultural
reveló que la mayoría de las progenitoras no han compartido información de esta campaña,
lo que permite analizar la falta de convivencia social con otras personas de su entorno. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Estrategia | |
dc.subject | Campaña | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
dc.title | Análisis de la estrategia de comunicación: Campaña “Vacuna a tu hija contra el VPH”- CC. PP San Juan de Lurigancho, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |