dc.contributor | Vega Ramirez, Angelica Soledad | |
dc.creator | Torres Fernandez, Sindi Lisset | |
dc.creator | Torres Fernandez, Sindi Lisset | |
dc.date | 2024-04-26 | |
dc.date | 2022-04-26T13:36:14Z | |
dc.date | 2022-04-26T13:36:14Z | |
dc.date | | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T09:30:02Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T09:30:02Z | |
dc.identifier | Torres S. Formación para el cuidado intercultural desde la percepción de estudiantes y docentes de enfermería de una universidad privada Chiclayo – 2020 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2022. Disponible en: | |
dc.identifier | RTU004310 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4484 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8026805 | |
dc.description | La formación para el cuidado intercultural en estudiantes de enfermería resulta imprescindible debido a la diversidad cultural que tiene nuestro país. Diversas investigaciones respaldan que existe una necesidad de esta formación. En este sentido, se realizó esta investigación cualitativa, según abordaje metodológico descriptivo, con el objetivo de describir y analizar la formación para el cuidado intercultural desde la percepción de estudiantes y docentes de enfermería de una universidad privada en Chiclayo, Perú. La muestra se saturó con 10 docentes y 10 estudiantes. Los datos recolectados con la técnica de entrevista y una guía de entrevista semi-estructurada, fueron analizados con la triangulación de datos y se procesaron mediante análisis de contenido temático, obteniendo 4 categorías: A. Importancia de la
formación en el cuidado intercultural B. Experiencias en el proceso formativo para el cuidado intercultural C. Sugerencias para incluir la interculturalidad en el proceso formativo y D.
contribuciones en la formación del cuidado intercultural: durante el pregrado y en el desempeño profesional. Concluyendo que la importancia de la formación intercultural en los estudiantes de enfermería en el pregrado, radica en que éstos estarían en la capacidad de atender a personas de diversas culturas, tanto del país como inmigrantes, generando confianza, empatía y evitando que éstas se sientan discriminadas, sin olvidar el lado humano y espiritual, asimismo la formación para el cuidado intercultural en estudiantes de enfermería está presente de manera tácita y transversal lo que implica que las instituciones formadoras realicen ajustes en su plan de estudio. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Enfermería | |
dc.subject | Formación ocupacional | |
dc.subject | Profesores | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
dc.title | Formación para el cuidado intercultural desde la percepción de estudiantes y docentes de enfermería de una universidad privada Chiclayo – 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.coverage | Chiclayo | |