"Stimulate the use of the blog in reading habits, in students of Primary Basic Education of the María Auxiliadora Educational Institution, 2019"

dc.contributorPizarro Arancibia, Lily Marisol
dc.creatorGonzález Cárdenas, Yezenia
dc.creatorRíos González, Graciela
dc.date2021-05-24T16:13:56Z
dc.date2021-05-24T16:13:56Z
dc.date2021-05-24T16:13:56Z
dc.date2021-05-24T16:13:56Z
dc.date2020-09-30
dc.date.accessioned2023-08-08T09:26:01Z
dc.date.available2023-08-08T09:26:01Z
dc.identifierhttp://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/4649
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8026450
dc.descriptionEsta investigación pretende estimular los hábitos de lectura, desarrollando habilidades de interpretación, análisis y comprensión lectora; teniendo como herramienta TIC el uso del blog interactivo como medio de apoyo en la adquisición de buenos hábitos lectores de los estudiantes de Básica Primaria de La Institución Educativa Técnica María Auxiliadora de Fresno (Tolima). Dado que, en el desarrollo de este proyecto, los estudiantes se encontraron con actividades que ayudaron a mejorar la comprensión de textos interactivos de manera activa y participativa. De igual manera se los incentivo y motivo, despertando en ellos, el interés por adquirir disciplina en sus actividades académicas, ya que dicho proceso potenció su capacidad de ser autodidacta de buenos hábitos lectores y por ende amplio su comprensión lectora en todas las áreas del conocimiento. Además, el uso frecuente de recursos TIC, posibilitó a los estudiantes a involucrarse en un mundo virtual, que le generó creatividad e imaginación al momento de interactuar con plataformas educativas, que enriquecen y favorecen el proceso enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta la educación del siglo XXI. También teniendo presente que los procesos o estrategias pedagógicas deben actualizarse e innovarse de acuerdo a las nuevas tendencias tecnológicas, en este caso a través del Blog interactivo.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/linceces/by
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENER
dc.sourceRepositorio institucional-WIENER
dc.subjectUso del blog
dc.subjectHábitos de lectura
dc.subjectComprensión Lectora
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectConstructivismo
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.title“ESTIMULAR EL USO DEL BLOG EN LOS HÁBITOS DE LECTURA, EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA, 2019”
dc.title"Stimulate the use of the blog in reading habits, in students of Primary Basic Education of the María Auxiliadora Educational Institution, 2019"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución