dc.contributorZuloaga Cachay, José Fortunato
dc.contributorRuiz Saavedra, Nepton David
dc.creatorVásquez Alarcón, Deynis Hanz
dc.creatorInfante Ataurima, Carlos André
dc.date2017-04-06T23:55:22Z
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dc.date2017-04-06T23:55:22Z
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dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-08T09:20:04Z
dc.date.available2023-08-08T09:20:04Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/2253
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8025866
dc.descriptionEl actual trabajo de tesis tiene como objetivo principal: Analizar comparativamente las mezclas asfálticas convencionales y las modificadas con polímero EVA y SBS, en su comportamiento mecánico; demostrar si los polímeros mejoran las propiedades mecánicas del asfalto modificado en relación con el asfalto convencional. Se especifican el uso del asfalto PEN 60-70 y agregados provenientes de la planta de asfalto “La Pluma” perteneciente al Gobierno Regional Lambayeque. Para el desarrollo de la investigación, se logró utilizar los polímeros EVA y SBS y elegir convenientemente la mezcla analizando aspectos técnicos y económicos. Al contrastar los resultados obtenidos con el asfalto modificado respecto de un asfalto convencional, se determinó que en el diseño de mezclas de asfalto convencional el porcentaje óptimo de asfalto es 5 % para Transito Liviano y 5.3 % para Tránsito Pesado. Partiendo del porcentaje de asfalto óptimo convencional se realizaron combinaciones para determinar el porcentaje óptimo de polímero SBS teniendo como resultados un porcentaje para transito Liviano y Pesado de 5 % y 4% respectivamente y con polímero Eva 4% para Transito Liviano y 3% para Tránsito Pesado. Realizando un análisis de costos unitarios nos muestra que en términos económicos, no hay un “ahorro” durante la ejecución de un proyecto de pavimentación, no obstante, se extiende la vida útil del pavimento, permitiendo economizar gastos en la etapa de Operación y Mantenimiento. Kraton Performance Polymers, empresa productora de polímeros; ha dado una solución para extender la duración y reducir costos y recursos a la hora de construir y renovar las carreteras, agregando polímeros al pavimento. La Universidad Técnica de Delft, en Holanda, demostró mediante ensayos y modelamientos, mejoras en el comportamiento de los pavimentos modificados. En el 2011, los estados de Minnesota, New Hampshire y Vermont llevaron a cabo proyectos de demostración, como parte del programa de pavimentado de superficies delgadas, todas las mezclas utilizaron un aglutinante asfaltico con un 7.5 % de polímero HIMA. Los porcentajes de polímeros que se adiciono a la mezcla asfáltica en la investigación, son técnica y económicamente los óptimos y están demostrados mediante los ensayos que se realizó en laboratorio, siendo descritos en el capítulo IV Análisis e interpretación de Resultados.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectAsfaltos
dc.subjectPolímero EVA
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.titleEstudio comparativo del método convencional y uso de los polímeros eva y sbs en la aplicación de mezclas asfálticas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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