dc.contributorTamara Rodríguez, Joaquín Samuel
dc.creatorGarcia Mendoza, Alan
dc.date2022-11-15T15:45:51Z
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dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T08:32:39Z
dc.date.available2023-08-08T08:32:39Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5667
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8023174
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el porcentaje del uso del aceite de palma crudo en la mezcla asfáltica durante su fabricación a fin de reducir el efecto de la temperatura, a través del ensayo Marshall en el año 2021. El método de la investigación que se utilizó fue el método deductivo, de orientación cuantitativa, la recolección de datos fue retrolectiva, longitudinal. Siendo el diseño experimental. El mejor peso específico es del asfalto convencional, pero a medida que se aumenta el aceite de palma, se incrementa el peso específico. En los vacíos del aire se puede encontrar que se rechaza la hipótesis alterna y aceptamos la hipótesis nula para este resultado. Así mismo se ve en los flujos. Podemos concluir que la mayor cantidad de vacíos, se da con aceite de palma al 1.00% y 1.50%, sin que se muestre diferencias significativas entre los grupos estudiados, por lo que el porcentaje de vacíos. Así mismo se concluye que el flujo es del asfalto convencional, pero a medida que aumentamos el aceite de palma, se incrementa el flujo. La mejor estabilidad corregida es asfalto convencional a medida en que incrementamos la concentración de aceite reducimos la estabilidad corregida y el mayor índice de rigidez es asfalto convencional y a medida en que incrementamos la concentración de aceite reduce el índice de rigidez.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma
dc.sourceRepositorio institucional - URP
dc.subjectAceite de palma crudo
dc.subjectMezcla asfáltica tibia
dc.subjectEfecto de la temperatura
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
dc.titleUso del aceite de palma crudo en la mezcla asfáltica tibia para reducir el efecto de la temperatura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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