dc.contributorDe La Cruz Miraval, Goyo
dc.creatorRojas Baldeón, Yris
dc.date2021-01-26T15:00:11Z
dc.date2021-01-26T15:00:11Z
dc.date2021-01-26T15:00:11Z
dc.date2021-01-26T15:00:11Z
dc.date2021-01-26
dc.date.accessioned2023-08-08T08:17:48Z
dc.date.available2023-08-08T08:17:48Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19843
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8022611
dc.descriptionSabemos que uno de los aspectos importantes es el conocimiento previo de los estudiantes antes de llegar a las clases pedagógicas, los estudiantes ya tienen instrucciones sobre el manejo de una computadora o laptop convencional en el hogar o el uso de las cabinas de internet que forman parte de su vida diaria. Estas vivencias deben ser llevadas al interior del aula. Los recursos tecnológicos que emplean los docentes, entre ellas, las laptop XO, brinda a los niños, la congruencia de unificar la actividad y el pensamiento, desarrollar sus curiosidades, poner de manifiesto sus experiencias, sentimientos y necesidades, modular la fantasía con la realidad, la emoción y el pensamiento, fortalecer la autonomía y autoestima, indagar y sobre todo saber manejar las informaciones existentes y así generar nuevos conocimientos. Así mismo el aprendizaje sobre del manejo de la información en las diferentes áreas con el uso de las laptop XO, como herramienta fundamental para la comprensión y manejo del entorno, de las experiencias que viven los estudiantes deben relacionarse con sus aprendizajes las que ellas y ellos han venido construyendo en su medio sociocultural. El objeto primordial de la investigación es demostrar si el uso de una herramienta tecnológica, mejora el aprendizaje del manejo de la información que contiene una laptop XO, proporcionado por el Ministerio de Educación para la enseñanza en las diferentes áreas. La investigación pre experimental, es tipificada como, explicativa o causal, de tipo cuantitativa. Para su ejecución se trabajó con población de ochenta y un estudiantes del nivel primaria, cuya muestra no probabilística es de veinte estudiantes del segundo grado “U” de educación primaria de IE. N°32995 de Huánuco. Para tal efecto, se les aplicó dos instrumentos (pre prueba y post prueba): una relacionada al uso de la laptop XO, que proporciona el Ministerio de Educación y otra vi 7 (Ficha de observación) sobre los procesos que siguen los alumnos para la mejora de su aptitud y en el manejo información en las diferentes áreas de desarrollo del aprendizaje. La variable mejora de la aptitud del estudiante, comprende tres dimensiones: conocimiento básico de informática, desenvolvimiento y autorregulación. las mismas están estructurados en quince ítems respectivamente.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.subjectMejora de Actitud
dc.subjectDidáctico
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleUso de la XO como medio didáctico en la mejora de la aptitud en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 32995 de Vilcabamba, distrito de Churubamba, Huanuco-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución