Analysis of the persuasive graphic resources as key factors in the purchase decision of healthy products

dc.contributorNicoli Zarzar, Alberto
dc.creatorZevallos Cornejo, Jean Paul
dc.date2020-08-12T23:38:24Z
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dc.date2020-08-12T23:38:24Z
dc.date2020-08-12T23:38:24Z
dc.date2020-02-26
dc.date.accessioned2023-08-08T08:03:23Z
dc.date.available2023-08-08T08:03:23Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/652382
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8021891
dc.descriptionEsta investigación sirve para identificar los recursos persuasivos del diseño gráfico utilizados para promover el consumo de productos alimenticios saludable. Igualmente, contribuye a conocer que herramientas del diseño persuasivo son adecuadas para comunicar y promover el consumo de dichos productos. Por un lado, beneficia aquellas personas o marcas interesadas en crear productos saludables, pues podrán usar los recursos persuasivos del diseño presentes en la investigación y contribuir a la alimentación mediante productos beneficiosos para la sociedad. Por otro lado, los productos no saludables son masivos en los medios de comunicación, conectan emocionalmente con la audiencia y aparentemente el valor nutricional de su contenido es ignorado. Es por ello que el presente trabajo investigó cómo el diseño persuasivo se empleó en los productos alimenticios saludables para comprender porque no cumplen con las características de pregnancia presentes en los productos alimenticios no saludables. Asimismo, esta investigación es de alcance explorativo y descriptivo. Es explorativo porque recopiló información para iniciar el plan de investigación y análisis sobre recursos persuasivos y gráficos utilizados en los empaques de productos alimenticios saludables. Además, es descriptivo ya que observó las cualidades que componen al empaque y como el diseño ayudo a enfatizar algunas bondades del producto. En concreto, se escogió 2 productos dentro del rubro de galletas saludables para compararlas, Fitness de Nestle y Nutrishake Andino. De la comparativa se obtuvo que efectivamente existen recursos persuasivos del diseño, conocidas como figuras retóricas que, en conjunto al discurso persuasivo, influyen en la percepción de la imagen del producto.
dc.descriptionThis research serves to identify persuasive resources of graphic design used to promote the consumption of healthy food products. Likewise, it helps to know what kind of persuasive design tools are suitable for communicating and promoting these products. On the one hand, it benefits people or brands interested in creating healthy products. Also, they will be able to use persuasive design resources present in the research to contribute through healthy products to society. On the other hand, unhealthy products are massive in the media, it emotionally connects with the audience and apparently the nutritional value of their content is ignored. For that reason, the present work it was proposed to investigate how the design has been used in healthy food products to understand why it does not have the same pregnance characteristics that unhealthy products have. Besides, this exploratory investigation gathered information necessary to initiate the research and analysis plan on the graphic resources used in healthy products to determine the key factors in the purchase decision of these products. Similarly, it presents a descriptive investigation because it observes the qualities that make up the healthy product and how design helps to emphasize some benefits of that product. Specifically, 2 products were chosen within the category of healthy cookies to compare them, Nestle Fitness and Andean Nutrishake. From the comparison it was obtained that there are indeed persuasive resources of the design, known as rhetorical figures and persuasive discourse used to influence the perception of the image of the product.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectGraphic design
dc.subjectHealthy products
dc.subjectInformation design
dc.subjectRhetorical figures
dc.subjectDiseño persuasivo
dc.subjectFiguras retóricas
dc.subjectDiseño de información
dc.subjectProductos saludables
dc.subjectPersuasive design
dc.subjectDiseño gráfico
dc.titleAnálisis de las herramientas persuasivas del diseño gráfico como factores claves para promover el consumo de productos saludables
dc.titleAnalysis of the persuasive graphic resources as key factors in the purchase decision of healthy products
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de investigación


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