dc.contributorValenzuela Martínez, Carlos Francisco
dc.creatorOsorio Jiménez, Juan Pablo
dc.creatorPolaca Arango, Antonio
dc.creatorPatiño Morán, Cristian Alexis
dc.creatorCavagneri Mónago, Ernesto
dc.creatorOchoa Sulca, Luis Manuel
dc.date2019-12-15T19:42:24Z
dc.date2019-12-15T19:42:24Z
dc.date2019-12-15T19:42:24Z
dc.date2019-12-15T19:42:24Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T07:19:41Z
dc.date.available2023-08-08T07:19:41Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12867/2503
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8019550
dc.descriptionEscuela de Postgrado
dc.descriptionEl trabajo de investigación busca determinar los niveles de empatía cognitiva y afectiva que presentan los profesores de educación superior de una universidad privada de Lima, Sede Ate, durante el periodo 2019 - I. Los participantes fueron 92 docentes de una población total de 120. La metodología empleada desarrolla el enfoque cuantitativo, el alcance descriptivo y el diseño es no experimental transeccional. Los resultados mostraron que a nivel general 36 docentes (40%) presentan empatía baja o extremadamente baja, 44 docentes (48%) media y 12 docentes (13%) alta o extremadamente alta. En la dimensión adopción de perspectivas de la empatía cognitiva, 33 docentes (35%) presentan nivel bajo o extremadamente bajo, 45 docentes (49%) medio y 14 docentes (15%) alto o extremadamente alto. En la dimensión comprensión emocional de la empatía cognitiva, 12 docentes (13%) presentan nivel de empatía bajo o extremadamente bajo, 48 docentes (52%) medio y 32 docentes (35%) alto o extremadamente alto. En la dimensión estrés empático de la empatía afectiva, 36 docentes (39%) presentan nivel bajo o extremadamente bajo, 46 docentes (50%) medio y 10 docentes (11%) alto o extremadamente alto. En la dimensión alegría empática de la empatía afectiva, 48 docentes (52%) presentan nivel de empatía bajo o extremadamente bajo, 35 docentes (38%) medio y 9 docentes (10%) alto o extremadamente alto. En base a lo obtenido, se propone cuatro talleres a los docentes para mejorar el nivel bajo y extremadamente bajo de empatía cognitiva, asimismo, permitirá regular la empatía afectiva de aquellos docentes que presentan niveles alto y extremadamente alto, ello permitirá mejorar sus capacidades de interrelación con sus estudiantes y así poder mejorar el proceso de aprendizaje en sus sesiones.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UTP
dc.subjectEmpatía afectiva
dc.subjectEmpatía cognitiva
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEmpatía cognitiva y afectiva en los docentes de una universidad privada de Lima, sede Ate, durante el periodo 2019 - I
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución