dc.contributorPalomino Beltrán, Nancy Berenice
dc.creatorMasías Arias, Liz Margoth
dc.creatorPantoja Collantes, Miguel Alberto
dc.creatorYupanqui Losno, Yonel
dc.date2019-08-21T01:08:21Z
dc.date2019-08-21T01:08:21Z
dc.date2019-08-21T01:08:21Z
dc.date2019-08-21T01:08:21Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T07:08:59Z
dc.date.available2023-08-08T07:08:59Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12867/2126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8019029
dc.descriptionEscuela de Postgrado
dc.descriptionEl estudio de tesis tiene por finalidad determinar las estrategias socio afectivas de los docentes en los cursos de especialidad de la Escuela de Arquitectura en una universidad privada de Lima en el Semestre 2018-II. El estudio es de enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y diseño fenomenológico. La muestra está constituida por 84 estudiantes de la Escuela de Arquitectura. Las técnicas empleadas para la recolección de datos son la encuesta y el grupo focal. Los instrumentos utilizados son el cuestionario de encuesta y una guía para el focus group. Los análisis de trabajo de campo realizado en la investigación indican que los docentes aplican estrategias socio afectivas orientadas a buscar mayor participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, motivar a los estudiantes desarrollando su inteligencia emocional y sus relaciones interpersonales para lograr un mayor compromiso con sus propios aprendizajes. Los docentes despliegan actitudes, emociones y comportamientos, desarrollando capacidades de empatía, compañerismo y trabajo en equipo. Finalmente, en la investigación se propone un programa de capacitación a los docentes, para vigorizar sus competencias pedagógicas en el uso de estrategias socio afectivas, considerando aspectos temáticos como inteligencia emocional, habilidades interpersonales y principios de la neurociencia.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UTP
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizaje
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategias socio efectivas identificadas en los docentes de los cursos de especialidad de la Escuela de Arquitectura en una universidad privada de Lima en el periodo 2018 - II
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución