dc.contributorCarlos Rojas, Elizabeth Ivon
dc.creatorOchoa Obando, Eline
dc.date2022-05-10T16:19:17Z
dc.date2022-05-10T16:19:17Z
dc.date2022-05-10T16:19:17Z
dc.date2022-05-10T16:19:17Z
dc.date2021
dc.date2022-05-10
dc.date.accessioned2023-08-08T06:56:28Z
dc.date.available2023-08-08T06:56:28Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/22295
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8018466
dc.descriptionEn la etapa pre escolar, algunos niños presentan dificultades debido a que no se fortalecieron las destrezas básicas, para la lectura, escritura y matemática. El caso corresponde a una niña que cursa el cuarto grado de primaria, presenta imprecisiones en lectura y escritura que repercuten en la comprensión de textos. El fin del presente trabajo es diseñar un plan de evaluación e intervención acorde con las dificultades de la niña. Después del proceso de intervención, las evidencias demuestran que, al trabajar el proceso léxico de la lectura mediante las rutas visual y fonológica; en esta última ruta, con tareas de análisis y síntesis, mejoró la precisión y fluidez en la lectura de palabras, esto es importante porque permite que la niña llegue al significado cuando lee. Asimismo, la intervención en el proceso sintáctico de la lectura, en referencia al componente de signos de puntuación, permitió un mejor desempeño en la entonación en la lectura oral. En cuanto a la escritura, se abordó la ortografía contextual del proceso léxico ortográfico, con tareas de dictado; así como recursos educativos: pupiletras y crucigramas, logrando desarrollar una escritura con precisión, al conseguir mayor dominio en la conversión fonema grafema. Se concluye que el plan de intervención aplicado, permitió obtener mejorías en los procesos léxicos de la lectura, proceso sintáctico de la lectura y el proceso léxico ortográfico de la escritura; los cuales repercutirán en el dominio de su lenguaje escrito
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectEscritura--Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectLectura--Dificultades--Estudio de casos
dc.subjectEducación primaria
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstudio de caso de un estudiante de 4° grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución