dc.contributorVildoso Cabrera, Erick Daniel
dc.creatorValdivia Jara, William Francisco
dc.date2018-06-27T14:50:54Z
dc.date2018-06-27T14:50:54Z
dc.date2018-06-27T14:50:54Z
dc.date2018-06-27T14:50:54Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-08T06:29:43Z
dc.date.available2023-08-08T06:29:43Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15369
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8017168
dc.descriptionDerecho administrativo
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Derecho
dc.descriptionLa investigación desarrollada es un estudio respecto a la realidad problemática de nuestra sociedad en relación con los procedimientos sancionadores que siguen los administrados en materia de transporte público, debido a las presuntas infracciones que han cometido en el transcurso de su trabajo, en donde las actas de control impuestas por los inspectores inician el procedimiento sancionador y las resoluciones de sanción dan fin a la vía administrativa, sancionando o no, al administrado; siendo así que el objetivo general establece analizar de qué manera inciden la motivación y el principio de licitud en las resoluciones sancionadoras emitidas dentro del procedimiento sancionador seguido por el Servicio de Administración Tributaria de Lima contra los administrados por la presunta comisión de alguna infracción al transporte público de Lima . La investigación es de tipo aplicada, de enfoque cualitativo, diseño Teoría Fundamentada. Es por ello, que se empleó en la recolección de datos las técnicas de entrevistas, análisis documental y tratado por los instrumentos respectivos. Por consiguiente, de los datos obtenidos se concluyó lo siguiente: El Servicio de Administración Tributaria de Lima emitió sus resoluciones sancionadoras sin haber realizado una debida motivación así como también se quebrantó el principio de presunción de Licitud al trasladar la carga de probar hacia la esfera de los administrados.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTransporte público
dc.subjectMotivación
dc.subjectSanciones
dc.subjectProcedimientos administrativos
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.titleLa motivación y el principio de presunción de licitud en las resoluciones sancionadoras del servicio de administración tributaria de Lima en las infracciones al transporte público de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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