dc.contributorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.creatorCastillo Torres, Shirley
dc.creatorCarrera Gutiérrez, Cinthya Maricielo
dc.date2019-09-14T00:02:53Z
dc.date2019-09-14T00:02:53Z
dc.date2019-09-14T00:02:53Z
dc.date2019-09-14T00:02:53Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T06:19:23Z
dc.date.available2023-08-08T06:19:23Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36277
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8016634
dc.descriptionDidáctica y Evaluación del Aprendizaje
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionEscuela de Educación Primaria
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si la lectura de imágenes mejora la producción de textos descriptivos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E 80891 “Augusto Alva Ascurra” El método de investigación fue Pre experimental, teniendo como población a 60 estudiantes y una muestra de 28 estudiantes del segundo grado de primaria. Realizando un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, se elaboró una lista de cotejo con 20 ítems, instrumento validado a juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se aplicó Spearman Browm obteniendo como resultado (0.93), ya que se encuentra cerca de la positiva perfecta. Teniendo como resultado por dimensión: Planificación (0.87), Textualización (1.05) y Revisión (0.81). Por ello el total del Alfa de Cronbach fue 0.93 demostrando así que la confiabilidad es ELEVADA. Así mismo los resultados del Alfa de Cronbach de las tres dimensiones de la Producción de textos fue confiable, obteniendo MUY BUENO en Planificación, EXCELENTE en Textualización y BUENA en Revisión. Utilizamos el paquete estadístico SPSS versión 24 en español y hojas de cálculo (Excel) para examinar los datos. Se elaboró tablas de frecuencia y porcentaje, y gráficos de barras. Luego de analizar los resultados, podemos concluir que la lectura de imágenes mejora la producción de textos descriptivos en los estudiantes del segundo grado de la I.E. 80891 “Augusto Alva Ascurra” mostrando el resultado al aplicarse la prueba estadística T de student, la cual lanzó un valor de -5,730, por tanto, se confirma que la hipótesis alternativa fue Aceptada y por ende rechazándose la hipótesis nula.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectlectura de imágenes
dc.subjectplanificación
dc.subjectrevisión
dc.subjecttextualización
dc.subjectproducción de textos
dc.subjectDescriptivos
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLectura de imágenes para mejorar la producción de textos descriptivos en 2° de la I.E 80891, Trujillo 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución