Brand identity, brand community, and brand community identity in relation to brand loyalty in a context of digital communities

dc.contributorMendoza Cuellar, Hector Jose
dc.creatorTerrones Rosales, Valeria Johana
dc.creatorBastias Paredes, Connie Danayer
dc.date2021-04-21T21:21:42Z
dc.date2021-04-21T21:21:42Z
dc.date2021-04-21T21:21:42Z
dc.date2021-04-21T21:21:42Z
dc.date2021-03-03
dc.date.accessioned2023-08-08T06:13:34Z
dc.date.available2023-08-08T06:13:34Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/655621
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8016323
dc.descriptionNowadays, E-commerce has shown exponential growth and digital platforms have not only become one of the main sales platforms, but also a valuable means of communication with the target audience, which allows increasing the value of brands. Therefore, online brand communities have become a fundamental tool, which allows creating emotional ties with their customers and generating a stronger relationship with them, through participatory and collaborative interaction with the brand and among users. Starting from this point, this research seeks to identify the relationship of the variables of brand identity, brand communities, and brand community identity with respect to brand loyalty in a context of digital communities. For the purposes of the research, a timely and updated bibliography regarding online brand communities was reviewed. In addition, different authors were used as the main source of information.
dc.descriptionEn la actualidad, el comercio electrónico ha mostrado un crecimiento exponencial y las plataformas digitales no solo se han convertido en una de las principales plataformas de ventas, sino también en un valioso medio de comunicación con el público objetivo, que permite aumentar el valor de las marcas. Es por ello, que las comunidades digitales de marca se han convertido en una herramienta fundamental, las cuales permiten crear vínculos emocionales con sus clientes y generar una relación más sólida con ellos, mediante la interacción participativa y colaborativa con la marca y entre los usuarios de ella. Partiendo de este punto, esta investigación busca identificar la relación de las variables de identidad de marca, comunidades de marca e identidad de comunidades de marca con respecto a la lealtad de marca en un contexto de comunidades digitales de marca. Para fines de la investigación, se revisó́ bibliografía oportuna y actualizada respecto a temas de las comunidades digitales de marca. Además, se utilizaron distintos autores como mayor fuente de información.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectBrand identity
dc.subjectDigital branding
dc.subjectBrand loyalty
dc.subjectMarca digital
dc.subjectLealtad de marca
dc.subjectIdentidad de marca
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleBrand identity, brand community y brand community identity en relación al brand loyalty en un contexto de comunidades digitales
dc.titleBrand identity, brand community, and brand community identity in relation to brand loyalty in a context of digital communities
dc.typeTrabajo de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución