dc.contributorAlcántara Francia, Olga
dc.creatorTirado Borrero, Antonella
dc.date2021-08-13T19:40:06Z
dc.date2021-08-13T19:40:06Z
dc.date2021-08-13T19:40:06Z
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dc.date2021
dc.date2021-08-13
dc.date.accessioned2023-08-08T06:11:15Z
dc.date.available2023-08-08T06:11:15Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19962
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8016199
dc.descriptionEl presente informe tiene como objetivo realizar un análisis jurídico sobre los problemas vinculados a la Resolución No. 3252-2014/SPC- INDECOPI, los cuales se encuentran relacionados a la protección al consumidor en materia de servicios financieros. Al respecto, el señor Nelson Víctor Castillo Flores presentó una denuncia en contra del banco BBVA Continental S.A. por presunta infracción a la normativa de protección al consumidor debido a la supuesta inclusión de cláusulas abusivas en un contrato de refinanciamiento de deudas de productos masivos y un pagaré, y la no atención de un requerimiento de información y un reclamo presentado por el cliente en virtud de un contrato de préstamo. A raíz de ello, se busca demostrar que no se realizó un análisis adecuado en base a la normativa de protección del consumidor y la normativa sectorial emitida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, respecto a la necesidad de aprobación administrativa previa del clausulado cuestionado por el consumidor, su carácter abusivo y el desequilibrio de los riesgos asumidos por las partes. Además, comprobar que existe un incumplimiento al deber de información y de la acuerda atención de reclamos por parte de la entidad bancaria. Para ello, mediante la utilización de los métodos descriptivo, documental, comparado y analítico, que involucran la revisión y evaluación de la normativa aplicable, doctrina y resoluciones administrativas relacionadas a los temas en controversia, se podrá concluir que el Indecopi no realizó un análisis adecuado respecto al carácter abusivo de las cláusulas generales de contratación, la aplicación de la normativa que regulan estos acuerdos; y, que su actuación ha sido insuficiente para sancionar la inadecuada atención de reclamos y de requerimientos de información por parte de las entidades bancarias
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.subjectProtección del consumidor--Legislación--Perú
dc.subjectBancos--Legislación--Perú
dc.subjectInstituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Perú)
dc.subjectProcedimiento administrativo--Legislación--Perú
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.titleInforme sobre Resolución No. 3252-2014/SPC- INDECOPI
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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