dc.contributorRomero Echevarría, Martha Alicia
dc.creatorLeandro Orejon, Viviana
dc.date2022-02-09T02:00:06Z
dc.date2022-02-09T02:00:06Z
dc.date2022-02-09T02:00:06Z
dc.date2022-02-09T02:00:06Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-08T05:47:11Z
dc.date.available2023-08-08T05:47:11Z
dc.identifierLeandro Orejon, V. (2020). El posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019 (Tesis de título profesional). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9415
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8014979
dc.descriptionEn la presente investigación se analiza la especialización del periodismo turístico y su recorrido en los medios digitales, como un motivo para posicionarse acorde a las tendencias actuales. Obteniendo ventaja gracias a las plataformas digitales, como los blogs y redes sociales, para hacer visible su contenido y lograr alcance a más usuarios, a diferencia de los medios tradicionales. En vista de que su público es el viajero hiperconectado, aquel que busca información en la Red como referencia para planear su viaje y realizar el proceso de consumo electrónico, el profesional en periodismo utiliza sus conocimientos para crear contenido de valor. De esta manera, el periodista turístico ve una oportunidad de negocio para emprender en los medios digitales. Este es un estudio cualitativo, debido a los métodos utilizados como la entrevista a profundidad de especialistas en periodismo turístico y análisis de blog periodísticos de turismo. El diseño es fenomenológico, de nivel descriptivo. El método de investigación inductivo y hermenéutico. La investigación concluye que el periodismo en redes se ha ido posicionando y que en la actualidad las plataformas digitales son viables para compartir contenido de la información periodística con especialidad en turismo, por lo que se le está reconociendo a Perú en otras latitudes.
dc.formatapplication/pdf
dc.format183 p.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.subjectPeriodismo turístico
dc.subjectCiberperiodismo
dc.subjectMedios digitales
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.titleEl posicionamiento del periodismo especializado en turismo mediante el emprendimiento en medios digitales, Lima - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución