dc.contributorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.creatorCapuñay Sánchez, Dulce Lucero
dc.date2018-07-12T20:09:24Z
dc.date2018-07-12T20:09:24Z
dc.date2018-07-12T20:09:24Z
dc.date2018-07-12T20:09:24Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-08T05:47:10Z
dc.date.available2023-08-08T05:47:10Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16806
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8014978
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionMaestría en Administración de la Educación
dc.descriptionEl trabajo de investigación que lleva por nombre “PLAN DE ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA INCENTIVAR EL LIDERAZGO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “AUGUSTO SALAZAR BONDY” - JAÉN, 2016.”, tuvo como finalidad demostrar que es posible mejorar el liderazgo docente aplicando estrategias participativas, desarrollando en los docentes su capacidad para dirigir y comprometer al grupo en el trabajo académico y social. En la investigación la muestra de estudio estuvo representada por la misma población, es decir, 12 docentes de primaria y 20 docentes de secundaria, con un estudio cuantitativo, aplicado - explicativo, aplicándose el pre test y post test con un diseño pre experimental con un solo grupo. Para el procedimiento estadístico de la prueba de hipótesis se utilizó la prueba T-Student. Los resultados demostraron que después de aplicar las estrategias participativas, los resultados del post test son muy significativos, en las dimensiones: Relaciones Interpersonales, Ejercicio democrático, Desempeño profesional, se incrementan significativamente, con un puntaje total general de 63,13 puntos, una desviación estándar de 9,28 y un Coeficiente de variabilidad de 14,70% y se ubican en el nivel Bueno 50 % y con valor de 43,8% en Muy bueno. Lo que queda corroborado con la prueba de hipótesis de 12.9. grado superior al 1.7 de la t tabular, lo que nos permite concluir que existe diferencias positivas entre los puntajes alcanzados, el plan de “ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS”.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPlan
dc.subjectEstrategias participativas
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectLiderazgo docente
dc.titlePlan de estrategias participativas para incentivar el liderazgo docente en la Institución Educativa ”Augusto Salazar Bondy” - Jaén, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución