dc.contributor | Huiman Tarrillo, Hugo Enrique | |
dc.creator | Capuñay Sánchez, Dulce Lucero | |
dc.date | 2018-07-12T20:09:24Z | |
dc.date | 2018-07-12T20:09:24Z | |
dc.date | 2018-07-12T20:09:24Z | |
dc.date | 2018-07-12T20:09:24Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T05:47:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T05:47:10Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16806 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8014978 | |
dc.description | Gestión y Calidad Educativa | |
dc.description | Trujillo | |
dc.description | Maestría en Administración de la Educación | |
dc.description | El trabajo de investigación que lleva por nombre “PLAN DE ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS PARA INCENTIVAR EL LIDERAZGO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “AUGUSTO SALAZAR BONDY” - JAÉN, 2016.”, tuvo como finalidad demostrar que es posible mejorar el liderazgo docente aplicando estrategias participativas, desarrollando en los docentes su capacidad para dirigir y comprometer al grupo en el trabajo académico y social. En la investigación la muestra de estudio estuvo representada por la misma población, es decir, 12 docentes de primaria y 20 docentes de secundaria, con un estudio cuantitativo, aplicado - explicativo, aplicándose el pre test y post test con un diseño pre experimental con un solo grupo. Para el procedimiento estadístico de la prueba de hipótesis se utilizó la prueba T-Student. Los resultados demostraron que después de aplicar las estrategias participativas, los resultados del post test son muy significativos, en las dimensiones: Relaciones Interpersonales, Ejercicio democrático, Desempeño profesional, se incrementan significativamente, con un puntaje total general de 63,13 puntos, una desviación estándar de 9,28 y un Coeficiente de variabilidad de 14,70% y se ubican en el nivel Bueno 50 % y con valor de 43,8% en Muy bueno. Lo que queda corroborado con la prueba de hipótesis de 12.9. grado superior al 1.7 de la t tabular, lo que nos permite concluir que existe diferencias positivas entre los puntajes alcanzados, el plan de “ESTRATEGIAS PARTICIPATIVAS”. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Plan | |
dc.subject | Estrategias participativas | |
dc.subject | Liderazgo | |
dc.subject | Liderazgo docente | |
dc.title | Plan de estrategias participativas para incentivar el liderazgo docente en la Institución Educativa ”Augusto Salazar Bondy” - Jaén, 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |