dc.contributorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
dc.creatorCarrion Macas, Marlon Estuardo
dc.date2019-12-10T17:03:33Z
dc.date2019-12-10T17:03:33Z
dc.date2019-12-10T17:03:33Z
dc.date2019-12-10T17:03:33Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-08T05:47:02Z
dc.date.available2023-08-08T05:47:02Z
dc.identifierCarrion, M. (2021). Inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes en la Universidad Técnica de Machala-Ecuador, 2017. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8014971
dc.descriptionLa investigación planteó como objetivo principal demostrar cómo se desarrolla la inclusión educativa de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes en la Universidad Técnica de Machala-Ecuador, 2017. Sostiene como hipótesis que la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes se desarrolla favorablemente en la Universidad Técnica de Machala-Ecuador. La investigación es de carácter cuantitativo, con un tipo y diseño de investigación descriptivo correlacional. El instrumento para la recolección de datos se basó en una encuesta aplicada a los rectores, vicerrectores, decanos, vicedecanos, administrativos, docentes, estudiantes regulares y estudiantes con necesidades educativas especiales, con una escala de Likert. La muestra estuvo conformada por rector y vicerrectores: 03, decanos y sub decanos: 10, administrativos: 112, docentes: 125, estudiantes regulares: 163, estudiantes con NEE de tipo auditiva: 09, visual: 09, lenguaje: 02, intelectual: 08, físico motriz: 24. Toda esta variedad de elementos ha permitido a conseguir el propósito de la investigación estableciéndose que la muestra donde se realizó la investigación, existe una vinculación positiva de 0.892 entre la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes se desarrolla favorablemente en la Universidad Técnica de Machala.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectEstudiantes universitarios - Formación de
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
dc.titleInclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes en la Universidad Técnica de Machala-Ecuador, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución