Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.creatorLeidinger Ayllón, Roland Enrique Ricardo
dc.creatorLeidinger Ayllón, Roland Enrique Ricardo
dc.date2023-02-14T14:58:36Z
dc.date2023-02-14T14:58:36Z
dc.date2023-02-14T14:58:36Z
dc.date2023-02-14T14:58:36Z
dc.date1978
dc.date.accessioned2023-08-08T05:42:49Z
dc.date.available2023-08-08T05:42:49Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23579
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8014756
dc.descriptionEl presente estudio nació ante la angustiosa necesidad, que observamos a diario, para encontrar soluciones a la congestión del tráfico vehicular. Se estima que la velocidad promedio (incluyendo paradas) en una ciudad está entre 15 y 20 Km/hora y sin embargo tenemos muchas calles y avenidas diseñadas para soportar velocidades mucho mayores. El tráfico, como veremos a lo largo de la tesis, es muy complejo, por lo que será necesario hacer una serie de restricciones y aproximaciones. La principal consideración es que se limitara este estudio a una avenida principal con tres intersecciones. Sin embargo, la solución obtenida permite fácilmente ampliarse a casos con más intersecciones. No es finalidad de esta tesis resolver problemas clásicos de Ingeniería de Tránsito, sino más bien ver la parte matemática que permita hallar un modelo de simulación adecuado, para luego encontrar los controles que sean óptimos para el sistema. Este estudio, que ha demorado muchos meses en su realización, ha contado con el asesoramiento del Ing. Carlos Rider y con el apoyo y ayuda entusiasta del Ing. Jorge Baca, a quien agradezco profundamente por su cooperación e interés aportados.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectTránsito vehicular
dc.subjectServicio de control de tránsito
dc.titleAplicación de la teoría del control optimo al tráfico vehicular
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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