Perú | info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.contributorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.creatorTomalá Alejandro, Silvia Cecibel
dc.creatorBacilio Gómez, María Eugenia
dc.date2019-09-03T14:20:09Z
dc.date2019-09-03T14:20:09Z
dc.date2019-09-03T14:20:09Z
dc.date2019-09-03T14:20:09Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T05:03:29Z
dc.date.available2023-08-08T05:03:29Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8012627
dc.descriptionPiura
dc.descriptionMaestría en Administración de la Educación
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionEn esta investigación se busca determinar la influencia del ejercicio docente de profesionales sin título pedagógico en la calidad de la educación institucional de la Unidad Educativa Santa María del Fiat – Ecuador en el periodo escolar 2017, con ayuda de los docentes de la Básica Superior y Bachillerato. El diseño de la investigación del presente proyecto es de carácter descriptivo, el instrumento para la recolección de datos que se utilizó es un cuestionario con la escala de medición nominal. Se aplicó el cuestionario a 42 docentes, 18 docentes con título pedagógico y 24 docentes sin título pedagógico. La variable: Ejercicio docente de profesionales sin título pedagógico, se consideró las dimensiones de Gestión institucional y Gestión del Talento humano, con siete indicadores respectivamente. A la variable: Calidad de la educación institucional, se consideró las dimensiones Gestión de Calidad y Gestión del conocimiento, con 5 indicadores respectivamente. Se plantearon 15 ítems que fueron considerados para el instrumento de recolección de datos. Se comenzó de la hipótesis: El ejercicio docente de profesionales sin título pedagógico influye significativamente en la calidad de la educación institucional del Santa María del Fiat en el periodo lectivo 2017, se comprobó que los docentes sin título en pedagogía intervienen negativamente en la forma como el docente imparte su catedra, falta de aplicación de estrategias y técnicas, no diferencian los estándares de calidad, no consiguen identificar los logros de los estudiantes, estos han sido resultados que muestran desventajas de manera directa en la calidad de la educación de la institución. Por otro lado en la dimensión de la Gestión de la Calidad, los docentes con título pedagógico y los docentes sin título pedagógico afirman que la institución siempre y muy frecuentemente puede conseguir la calidad, se comprobó que se puede cumplir las metas de la calidad de la educación en la Unidad Educativa Santa María del Fiat considerando la correcta aplicación de las destrezas, los estándares, la evaluación, el aprendizaje significativo, los logros y las metas en los estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProfesores - Formación profesional
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleEjercicio docente de profesionales sin título pedagógico y la calidad de la educación institucional del Santa María Del Fiat – Ecuador en el periodo lectivo 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución