dc.creatorOttiniano Flores, Mauricio Antonio
dc.date2021-01-15T17:32:09Z
dc.date2021-01-15T17:32:09Z
dc.date2021-01-15T17:32:09Z
dc.date2021-01-15T17:32:09Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-08T04:59:55Z
dc.date.available2023-08-08T04:59:55Z
dc.identifierOttiniano, M. (2011). Las redes sociales en la labor periodística; Facebook y Twitter en la redacción de noticias políticas del diario Correo. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación Social. Escuela Académico Profesional de Comunicación Social, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/15819
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8012414
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionExpone que las redes sociales se han convertido en los últimos años en un verdadero fenómeno de masas. Solo Facebook, para citar uno de los tantos ejemplos, cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios a nivel mundial, es decir 20 veces la población peruana. En nuestro país el número de personas que poseen una cuenta en Facebook ya ha superado los 3 millones y las cifras siguen en ascenso. Tanto han crecido -y seguirán creciendo- las redes sociales, que se han convertido en un verdadero mundo virtual en donde todo sucede y en donde todos están: Políticos, periodistas, artistas, deportistas, instituciones públicas y privadas, sindicatos y un largo etcétera. Precisamente debido a la masividad que han alcanzado, estas herramientas electrónicas se han convertido en una fuente inagotable de información periodística que debe ser aprovechada por todo hombre de prensa en su labor diaria. En las redes sociales se puede encontrar información en general, historias que contar, fuentes periodísticas, tendencias políticas y un mayor contacto con los lectores. Además, sirven como herramientas para conseguir material periodístico como fotos, videos o audios. Actualmente la gran mayoría de medios de comunicación ya están en redes sociales como Facebook o Twitter. Sin embargo, y aunque suene contradictorio, muchos periodistas aún no están en ellas y muchos otros las usan, pero sin lograr entender su verdadero potencial. Los menos, se han convertido en verdaderos predicadores que advierten la llegada de un nuevo mundo en el que no hay cabida para los periodistas que no estén dispuestos a aprovechar las nuevas herramientas que nos ofrece Internet
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectRedes sociales en línea
dc.subjectPrensa - Innovaciones tecnológicas
dc.subjectCorreo (Lima, Perú)
dc.subjectRedes sociales en línea - Perú
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.titleLas redes sociales en la labor periodística; Facebook y Twitter en la redacción de noticias políticas del diario Correo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución