dc.contributorApaza Arapa, Miriam Antonieta
dc.creatorCcallancho Calcina, Ruth Miriam
dc.creatorApaza Coila, Miriam
dc.date2021-02-26T00:09:59Z
dc.date2021-02-26T00:09:59Z
dc.date2021-02-26T00:09:59Z
dc.date2021-02-26T00:09:59Z
dc.date2020-12-28
dc.date.accessioned2023-08-08T04:58:21Z
dc.date.available2023-08-08T04:58:21Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4254
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8012321
dc.descriptionEscuela Profesional de Educación
dc.descriptionJULIACA
dc.descriptionTeorías, métodos, organización y planificación de la educación
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Educación primaria del Colegio Adventista “Los Andes” Crucero y los estudiantes de la Institución Educativa Primaria “Pedro Vilcapaza” N°72078 Potoni Azángaro. La muestra es no probabilística, considerando la técnica por conveniente, la técnica de la prueba de conocimiento para ello se tomaron 20 estudiantes de la I.E. Adventista “Los Andes” Crucero Y 18 estudiantes de la I.E Primaria “Pedro Vilcapaza” N° 72078 Potoni Azángaro, los cuales matriculados en el presente año en curso 2020. Así mismo el estudio es de tipo descriptivo explicativo con diseño no experimental transaccional, ya que no hubo manejo activo de una variable. Para la recolección de datos, se efectuó mediante una ficha de comprensión lectora y una ficha de observación que consigna de 15 ítems divididas en tres dimensiones los cuales son: nivel literal, nivel inferencial, nivel crítico, la escala de calificación fue, logro destacado, logro previsto, proceso e inicio. Por consiguiente, para resolver los datos de utilizó el programa estadístico SPSS versión 22. Los resultados obtenidos de este estudio indicaron que los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Adventista “Los Andes” Crucero lograron alcanzar en su mayoría en situación de inicio que presenta el 40% en los tres niveles evaluadas y aun mínimo resultado que se encuentran en el nivel de logro destacado que presenta el 13% en los tres niveles evaluadas , en la Institución Educativa Primaria “Pedro Vilcapaza” N°72078 de Potoni Azángaro que muestran en su mayoría en situación de Inicio que representa el 56% en los tres dimensiones evaluadas a un mínimo resultado que se encuentran en logro destacado que representa el 8% en las tres dimensiones evaluadas , por lo cual la mayor suma de los estudiantes se encuentra en un nivel de inicio.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 Spain
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectLectura
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectBarret
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleNivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Adventista “Los Andes” – Crucero - Carabaya y la institución educativa primaria “Pedro Vilcapaza” N° 72078 Potoni – Azángaro, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución