dc.contributorPinto Juarez, Veronica Isabel
dc.creatorGutierrez Zeballos, Elizabeth Damiana
dc.creatorMarquina Chambe, Roxana
dc.date2022-12-26T20:16:09Z
dc.date2022-12-26T20:16:09Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T04:57:15Z
dc.date.available2023-08-08T04:57:15Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12819/1707
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8012252
dc.descriptionEl objetivo principal en el presente trabajo de tesis, fue determinar la influencia de las competencias pedagógicas con la calidad educativa en nivel inicial período COVID-19, Tacna-2020. Dicha investigación es de tipo básico, con diseño no experimental, transversal y correlacional. En la metodología se utilizó como técnica la encuesta, y para la recolección de datos el cuestionario como instrumento. La muestra seleccionada del estudio fue de 84 docentes de nivel inicial quienes cumplieron los parámetros de inclusión. De acuerdo a los resultados de las pruebas estadísticas se llegó a las siguientes conclusiones: las competencias pedagógicas influyen significativamente con la calidad educativa, de la misma manera con las normas de convivencia, cuidado del cuerpo y, el desarrollo de habilidades; en cambio las competencias pedagógicas no se relacionan con el desarrollo en capacidades y competencias de la calidad educativa en nivel inicial, ni tampoco se relaciona con el desarrollo de autonomía en los niños de nivel inicial.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariátegui
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCM
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectcompetencias pedagógicas
dc.subjecthabilidades
dc.subjectcapacidades
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleCompetencias pedagógigas y calidad educativa en nivel inicial, durante periodo de covid-19, Tacna 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución