dc.contributorOporto Velasquez, Ronald Emilio
dc.creatorHuarcaya Condori, Gabriela
dc.creatorMartinez Chumbes, Maria Consuelo
dc.creatorLupaca Chayña, Cyntia Yojaira
dc.creatorDurand Bautista, Maria Alejandra
dc.creatorHuallpa Pereyra, Maria Belen
dc.date2021-02-23T15:31:21Z
dc.date2022-11-25T03:50:20Z
dc.date2022-11-25T03:50:20Z
dc.date2022-11-25T03:50:20Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T04:39:36Z
dc.date.available2023-08-08T04:39:36Z
dc.identifierhttps://repositorio.eespli.edu.pe/handle/123456789/67
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8011192
dc.descriptionEl desarrollo personal y social es un proceso donde las personas desde temprana edad, se conocen y se valoran a sí mismos para mejorar sus relaciones interpersonales y tomar buenas decisiones en el medio que los rodea. Es por ello que, el presente estado de arte se centra en analizar la organización curricular para el desarrollo personal y social en la actual educación inicial latinoamericana. Esta investigación es documental y ha sido redactada con la información de diversas fuentes confiables como diseños curriculares del nivel inicial en los diferentes países de América Latina, entre ellos: Perú, Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia, además de artículos académicos, tesis, documentos gubernamentales, leyes generales de educación y guías recuperadas de distintas bases de datos relacionadas al campo educativo, portales digitales, repositorios de universidades y bibliotecas digitales durante los últimos 15 años. Por último, la reflexión final se sintetiza en que la amplia información de los diferentes currículos educativos permitió el conocimiento y el análisis comparativo de una serie de competencias, núcleos, componentes, objetivos y propósitos de aprendizaje a desarrollar para la construcción de la identidad, la buena convivencia en el aula y la práctica de valores en distintas situaciones cotidianas como parte de su formación al finalizar esta etapa escolar. Como aporte educativo, se propone la implementación de una competencia que se centre en la formación religiosa como ámbito, componente, objetivo o propósito de aprendizaje, así como se realiza en el currículo nacional del Perú.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectDesarrollo social
dc.subjectCurrículos
dc.subjectDesarrollo personal
dc.subjectNivel inicial
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstado del arte: Desarrollo personal y social en la actual Educación Inicial Latinoamericana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución