dc.contributorSánchez Díaz, Sebastián
dc.creatorVásquez Fermín, María Luisa
dc.date2018-11-16T16:16:01Z
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dc.date2018-11-16T16:16:01Z
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dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-08T04:31:46Z
dc.date.available2023-08-08T04:31:46Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22712
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8010134
dc.descriptionEscuela de Educación Inicial
dc.descriptionDidáctica y evaluación del aprendizaje
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es determinar el efecto del Programa “Juegos temáticos” en el desarrollo de la función simbólica en niños de 4 años, I.E.I. N°035 Isabel Flores de Oliva, San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación es aplicada en su nivel explicativo causal de corte transversal. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es pre experimental. La muestra estuvo conformada por 27 estudiantes del aula Arco Iris de 4 años de la I.E.I. N° 035 Isabel Flores de Oliva. Para realizar la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha de observación de construcción propia, la validez del instrumento se hizo a través del juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del Alfa de Cronbach, como alta, se llegó a las siguientes conclusiones: Después de la ejecución del programa “Juegos temáticos” en la evaluación del posttest se evidencian cambios significativos en los niños en el desarrollo de la función simbólica, ya que se obtuvo el 100% de los niños en el nivel logro, cabe recalcar que los niños lo lograron pero con distintos puntajes según el rango de evaluación. El nivel de significancia estadística α = 0,05, decisión: p < α por lo que, si existe diferencias significativas entre el pretest y posttest, es decir que la función simbólica se incrementó significativamente en este grupo producto de la efectividad de la aplicación del programa “Juegos temáticos” y de acuerdo con la prueba estadística si el valor de significancia en este caso (p= 0,00 < 0, 05) entonces se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.subjectFunción Simbólica
dc.subjectindicio
dc.subjectsímbolo y signo
dc.titlePrograma “Juegos temáticos” en el desarrollo de la función simbólica en niños de 4 años, I.E.I. N°035 Isabel Flores de Oliva, San Juan de Lurigancho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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