dc.contributorGutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos
dc.creatorCabrejos Vilela, José Carlos
dc.date2022-04-27T22:45:39Z
dc.date2022-04-27T22:45:39Z
dc.date2022-04-27T22:45:39Z
dc.date2022-04-27T22:45:39Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-08T04:08:25Z
dc.date.available2023-08-08T04:08:25Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/87020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8006783
dc.descriptionPiura
dc.descriptionEscuela de Ingeniería Civil
dc.descriptionDiseño Sísmico Estructural
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionInnovación tecnológica y desarrollo sostenible
dc.descriptionIndustria, innovación e infraestructura
dc.descriptionEsta investigación nació de la curiosidad de conocer cuál sería el rango telúrico que podrían resistir las instituciones educativas del distrito de Piura, ya que hasta la fecha no tienen un plan para el análisis y revisión de la estructura; es por ello que esta investigación lleva como título Evaluación de la vulnerabilidad sísmica de las instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Piura. Capítulo 01 Introducción: Se realizó una revisión de cómo se estaría desarrollando la detección de los movimientos telúricos, asimismo dimos con la pregunta general ¿Qué grado de vulnerabilidad sísmica presenta las instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Piura?, con su objetivo general es: Encontrar el grado de vulnerabilidad sísmica que tiene las instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Piura y su hipótesis: Evaluación de la vulnerabilidad sísmica de las instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Piura, presentaría un grado de vulnerabilidad sísmica muy alto. Capítulo 02 Marco teórico: Se buscó sustento en los antecedentes internacionales, nacionales y locales; asimismo con los artículos de investigación de revistas indexadas las cuales refuerzan esta tesis. Capítulo 03 Metodología: La investigación es aplicada – básica, suya metodología es cuantitativa; con respecto a la población y muestra se revisó seis instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Piura, pero se escogió la Institución educativa de Nivel Primario Numero 14007 por su antigüedad de construcción. Capítulo 04 Resultados: Se inicio con las pruebas que están relacionados con los objetivos específicos los cuales son: Levantamiento topográfico: se realizó el estudio en mención, no se evidencio grandes variaciones en el terreno, pero si en los pabellones A y B se evidencio que la losa deportiva esta 1.80 mts por debajo del nivel de la pista. 21 Mecánica de suelos: Se evidencio que el pabellón A es arena limo arcillosa con L.L= 24%, L.P= 19 y I.P= 5; pabellón B es arena limo arcillosa con L.L= 27%, L.P= 21% y I.P= 6% y pabellón C es arena limosa con L.L= 22%, L.P= 19% y I.P= 3% Prueba de diamantina: Esta prueba es para la comprensión del concreto cuya resistencia mínima del concreto estructural, f’c, diseñado y construido de acuerdo con esta norma no debe ser inferior a 21 MPa”. Para el pabellón A se extrajeron tres núcleos de diamantina, uno en el extremo izquierdo de la columna, el segundo es en la columna central y la tercera es en la viga; así fue en el pabellón B y C; pero se evidencio el pabellón C al momento de extraer los núcleos de diamantina estos salían partidos o sea no salían completos, se concluyó que es por la falta de dosificación del cemento arena y piedra Modelamiento de los pabellones A, B y C con el software SAP 2000: Se encontró que en los pabellones A y B en sus placas de 0.90 mts de ancho x 0.15 mts de espesor no está contemplada en la normatividad de la E.060 se necesitan reforzar para que la estructura en estudio cumpla su ciclo de vida, y en el pabellón C se muestra que es la más débil ya que solo tiene una viga T que soporta dos salones (Dirección, Tópico y Psicología) y los demás salones hay cuatro placas de 0.70 mts de ancho x 0.15 mts de espesor y tampoco no cumple el valor mínimo que pide la E0.60 Reforzamiento estructural: Para los pabellones A y B se propone la construcción de una placa con las medidas de 0.90 m de ancho por 0.15 m de espesor en el sentido Y; también con el pabellón C la construcción de una placa con las medidas de 0.70 m de ancho por 0.15 m de espesor en el sentido Y
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectTopografía
dc.subjectMecánica de suelo
dc.subjectDiseño estructural
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.titleEvaluación de la vulnerabilidad sísmica de las instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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