| dc.contributor | O'Brien Caceres, Juan |  | 
| dc.creator | Cajo Lopez, Alvaro Arturo |  | 
| dc.creator | Rios Rodriguez, Hugo Jonathan |  | 
| dc.creator | Morales Quispe, Joseph Honorio |  | 
| dc.creator | Lopez Sanchez, Raysa Lilibeth |  | 
| dc.date | 2022-04-08T17:37:46Z |  | 
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| dc.date | 2022-04-08T17:37:46Z |  | 
| dc.date | 2022 |  | 
| dc.date | 2022-04-08 |  | 
| dc.date.accessioned | 2023-08-08T04:08:09Z |  | 
| dc.date.available | 2023-08-08T04:08:09Z |  | 
| dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/22098 |  | 
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8006741 |  | 
| dc.description | Diebold Nixdorf es una reconocida empresa fabricante de cajeros automáticos o 
ATM’s. Desde 1987 operan en Perú y se han convertido en la marca con mayor presencia a 
nivel nacional, teniendo como principales clientes a las entidades financieras tales como 
Bancos y Cajas. Mediante el Business Consulting se han logrado identificar tres problemas, 
los retrasos en tiempos de entrega de los ATM’s, la información no controlada de las 
cotizaciones y el incumplimiento de contrato en los tiempos de atención por mantenimiento 
de ATM’s, siendo este último el principal problema ya que el incumplimiento tiene como 
consecuencia el pago de penalidades que afectan a su rentabilidad, así como a la imagen de la 
empresa que poco a poco va disminuyendo el porcentaje de participación en el 
mantenimiento de cajeros automáticos. 
A través de las entrevistas realizadas al Country Manager, Gerentes de Servicio y RR. 
HH, así como a los técnicos de campo, responsables de la atención de los servicios, se 
determinaron dos causas que originan el problema, el personal técnico se encuentra poco 
motivado y es poco calificado para realizar las atenciones. Ante esto, se propone implementar 
un Plan integral para el área de servicios, que incluye una actualización al plan de 
capacitaciones, un plan de incentivos y un plan de retroalimentación del desempeño, de esta 
manera potenciamos las capacidades de los técnicos de campo, brindándole el conocimiento 
necesario para realizar las atenciones, así como desarrollando sus habilidades blandas en 
conjunto con sus líderes, de manera que se conviertan en el activo más valioso de la empresa. 
Este Plan integral requiere de una inversión de $81,500 asumidos por la empresa, que serán 
recuperados en un periodo de 1 año y 28 días. Con los indicadores se demuestra que la 
propuesta es viable y generará mayor rentabilidad, así como ventaja competitiva para la 
organización. |  | 
| dc.description | Diebold Nixdorf is a renowned manufacturer of automated teller machines or ATM's. 
They have been operating in Peru since 1987 and have become the brand with the greatest 
presence at the national level, with financial entities such as banks and savings banks as their 
main clients. Through Business Consulting, three problems have been identified: delays in 
ATM delivery times, uncontrolled information on quotes, and breach of contract in ATM 
maintenance service times, the latter being the main problem since that non-compliance has 
as a consequence the payment of penalties that affect its profitability, as well as the image of 
the company that little by little is decreasing the percentage of participation in the 
maintenance of ATMs. 
Through interviews with the Country Manager, Service Managers and RR. HH, as 
well as the field technicians, responsible for the attention of the services, two causes that 
originate the problem were determined, the technical personnel is little motivated and is little 
qualified to carry out the attention. Given this, it is proposed to implement a Comprehensive 
Plan for the service area, which includes an update to the training plan, an incentive plan and 
a performance feedback plan, in this way we enhance the capabilities of field technicians, 
providing the necessary knowledge to carry out the services, as well as developing their soft 
skills together with their leaders, so that they become the most valuable asset of the company. 
This Comprehensive Plan requires an investment of $81,500 assumed by the company, which 
will be recovered in a period of 1 year and 28 days. With the indicators it is shown that the 
proposal is viable and will generate greater profitability, as well as a competitive advantage 
for the organization. |  | 
| dc.language | spa |  | 
| dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú |  | 
| dc.publisher | PE |  | 
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess |  | 
| dc.subject | Instituciones financieras--Perú |  | 
| dc.subject | Consultores de empresas--Planificación estratégica |  | 
| dc.subject | Felicidad y motivación laboral |  | 
| dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |  | 
| dc.title | Business consulting – empresa Diebold Nixdorf Perú |  | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |  |