dc.contributorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.creatorOjeda Landirez, Elvia Margarita
dc.date2022-03-24T15:13:34Z
dc.date2022-03-24T15:13:34Z
dc.date2022-03-24T15:13:34Z
dc.date2022-03-24T15:13:34Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T03:56:01Z
dc.date.available2023-08-08T03:56:01Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84875
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8004934
dc.descriptionPiura
dc.descriptionDoctorado en Educación
dc.descriptionGestión y Calidad Educativa
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionLa investigación titulada: “Plan de reinserción estudiantil para disminuir la deserción escolar de las instituciones fiscales del distrito 24, Durán, Ecuador, 2021”; tuvo como objetivo diseñar un Plan de reinserción estudiantil con la finalidad de poder disminuir la deserción escolar de las Instituciones Fiscales del distrito 24 Durán, Ecuador, 2021; la hipótesis de investigación se planteó en los siguientes términos: El Plan de reinserción estudiantil disminuirá la deserción escolar de las Instituciones Fiscales del distrito 24 Durán, Ecuador, 2021. El tipo de investigación desarrollada es descriptiva explicativa; la cual termina con una propuesta que de ponerse en practica ayudaría a la asolución del problema que nos encotramos analizando. Así mismo el diseño de la investigación es no experimental; de tipo transaccional; ya que no existe manipulación de las variables. Se ha hecho uso de métodos de investigación como el inductivo – deductivo y el analitico – sintetico; dentro de las tpecnicas de investigación utilizadas se ha utilizado el analisis documental; el cual ha permitido la estructura de la información para el estado del arte; así como tambien la aplicación de técnicas de recolección de datos como las encuestas y el instrumento utilizado ha sdo el cuestionario. Se planteo la aplicación de una prueba piloto la cual respondió a los estandares requeridos de confiabilidad en atención al alfa de Crombach. El resultado de la investigación nos muestra que la economía familiar es un factor de gran incidencia en la deserción escolar; así como también el bajo rendimiento académico; lo cual afecta de manera significativa en el problema de deserción escolar con mayor incidencia en los cursos de ciencias; así mismo cabe mencionar a la desintegración familiar también presenta un indice significativo; el cual es importante; y que debera de tenerse en cuenta para poder formular alternativas de solucioón por medio del planteamiento de una propuesta de mejora que deebera desarrollarse a traves de talleres en los cuales debera de participar la comunidad educativa en su totalidad; docentes, autoridades educativas, educandos y padres de familia; cuyo trabajo conjunto evitara la deserción escolar.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDeserción escolar
dc.subjectReintegración escolar
dc.subjectEscolares - Condiciones sociales
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titlePlan de reinserción estudiantil para disminuir la deserción escolar de las instituciones fiscales del distrito 24, Durán, Ecuador, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución