dc.contributorArellano Ortiz, Javier Edmundo
dc.creatorCruz Vilca, Maribel Soledad
dc.date2017-11-24T19:31:33Z
dc.date2017-11-24T19:31:33Z
dc.date2017-11-24T19:31:33Z
dc.date2017-11-24T19:31:33Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-08T03:55:16Z
dc.date.available2023-08-08T03:55:16Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6329
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8004823
dc.descriptionGestión y calidad educativa
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa
dc.descriptionEl principal objetivo de la investigación fue determinar la relación entre “El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), y el Desarrollo Institucional, de la Institución Educativa Emblemática “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, según la percepción de las estudiantes del nivel secundaria, en el periodo 2014”. La investigación realizada fue de enfoque cualitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1704 estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, y la muestra fue probabilística constituida por 314 estudiantes. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios: Un cuestionario sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), y otro cuestionario sobre desarrollo institucional. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de suficiente y la confiabilidad de sus instrumentos fue fuerte, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.861 para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) (24 ítems) y 0.767 para el desarrollo institucional (36 ítems). Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0,000) en el nivel de correlación considerable (r = 0.863) entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), y el Desarrollo Institucional, de la Institución Educativa Emblemática “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, según la percepción de las estudiantes del nivel secundaria. Finalmente las conclusiones indican que: El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), tiene una relación directa y significativa con el Desarrollo Institucional, de la Institución Educativa Emblemática “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, Lima, según la percepción de las estudiantes del nivel secundaria, en el periodo 2014, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.863 y p-valor = 0.000 < 0.05.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.subjectDesarrollo institucional
dc.subjectEducación Secundaria
dc.subjectInstitución Educativa
dc.titleEl uso de las tecnologías de la información y comunicación y su relación con el desarrollo institucional de la Institución Educativa Emblemática “Juana Alarco de Dammert, Miraflores, Lima, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución