dc.contributorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.creatorTorres Morales, Esther Giannina
dc.date2022-10-17T18:56:53Z
dc.date2022-10-17T18:56:53Z
dc.date2022-10-17T18:56:53Z
dc.date2022-10-17T18:56:53Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T03:54:37Z
dc.date.available2023-08-08T03:54:37Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8004725
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionPsicométrica
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Psicología
dc.descriptionEste estudio se planteó como objetivo analizar si la Escala de Autoeficacia Percibida Especifica de Situaciones Académicas, contaba con propiedades psicométricas que justificaran su uso. Para este fin, este estudio fue de diseño instrumental y se usó un muestreo no probabilístico. La escala usada fue la versión conformada por 9 ítems, se aplicó en una muestra compuesta por 302 adolescentes de Lima Metropolitana, de 3ro a 5to de Secundaria, de entre 15 y 18 años. En el análisis de ítems se obtuvieron valores adecuados en asimetría y curtosis (1.05 y - 1.05) y en el índice de homogeneidad se obtuvieron valores mayores o iguales a .30. Los índices de ajuste obtenidos a través de AFC fueron (X 2 /gl= 2.732, CFI= .986, TLI= .981, RMSEA= .076 [.055 - .097] y SRMR=.041). Asimismo, la consistencia interna confiabilidad por alfa y omega superaron los .80 lo cual es considerado aceptable. De igual forma, se evidenció que hay equidad en la evaluación tanto en hombres como mujeres. Al finalizar, se elaboraron niveles según percentiles, en el cual se consideraron 3 categorías (bajo= 9- 20; medio= 21-28 y alto= 29-36). Es así como se determina que se cumplió con el objetivo general ya que, el instrumento si cuenta con evidencias psicométricas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPsicometría
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.titleInvarianza métrica, estructura factorial y confiabilidad de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) en adolescentes limeños, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución