Web platform for technology purchase advice: HelpTec

dc.contributorRojas Plasencia, Karina Milagros
dc.creatorLara Gamarra, Jesús Andrea
dc.creatorOrdinola Torres, Luis Antonio
dc.creatorRomani Rivera, Gerardo
dc.creatorAguirre Matos, Sharon Ayme
dc.creatorHonores Zamora, Valeria Lizeth
dc.date2022-03-17T01:29:52Z
dc.date2022-03-17T01:29:52Z
dc.date2022-03-17T01:29:52Z
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dc.date2021-12-03
dc.date.accessioned2023-08-08T03:54:35Z
dc.date.available2023-08-08T03:54:35Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659342
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8004720
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo validar nuestra idea de negocio frente a la realidad peruana actual. La transformación digital no se vio afectada por el COVID-19, por el contrario impulsó la compra de artefactos tecnológicos. No obstante, en respuesta al deseo de compra surge la necesidad de información, es allí cuando nace la idea de diseñar la plataforma web Helptec un asistente personal cuya principal función es facilitar el proceso de compra del usuario, para lo cual se ofrecerán 3 servicios: Chabot, asesorías personalizadas virtuales y servicio técnico presencial. En los párrafos posteriores se evaluará la idea de negocio desde la validación de la necesidad a través de entrevistas a nuestro público objetivo hasta el desarrollo individual de cada componente de nuestro Business Model Canvas mediante la ejecución de experimentos. Asimismo, se validará el precio de ingreso al mercado, se cuantificará nuestro público objetivo y se estimará una proyección de ventas tomando en cuenta las tendencias del mercado actual. Para analizar la escalabilidad de nuestro proyecto, se iniciarán ventas auténticas mediante los canales planteados y se desarrollará un plan financiero en base a los resultados. De esta manera, se incluirán presupuestos en marketing, operacionales y concierge’s, con la finalidad de estimar con la mayor realidad posible el capital necesario para comenzar las operaciones comerciales de Helptec. Finalmente, se concluirá si el proyecto planteado podría tener éxito en la realidad nacional o si debido a ciertos factores económicos, sociales o culturales no resultaría viable.
dc.descriptionThe objective of this research is to validate our business idea against the current Peruvian reality. Digital transformation was not affected by COVID-19, on the contrary, it drove the purchase of technological artifacts. However, in response to the desire to purchase the need for information arises, that is when the idea of ​​designing the Helptec web platform was born, a personal assistant whose main function is to facilitate the user's purchase process, for which 3 services will be offered: Chabot, virtual personalized advice and face-to-face technical service. In the following paragraphs, the business idea will be evaluated from the validation of the need through interviews with our target audience to the individual development of each component of our Business Model Canvas through the execution of experiments. Likewise, the market entry price will be validated, our target audience will be quantified and a sales projection will be estimated taking into account current market trends. To analyze the scalability of our project, authentic sales will be initiated through the proposed channels and a financial plan will be developed based on the results. In this way, marketing, operational and concierge budgets will be included, in order to estimate with the greatest possible reality the capital necessary to start Helptec's commercial operations. Finally, it will be concluded if the proposed project could be successful in the national reality or if due to certain economic, social or cultural factors it would not be viable.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectTechnological solutions
dc.subjectBusiness model canvas
dc.subjectProceso de compra
dc.subjectValidación de procesos
dc.subjectPlataforma web
dc.subjectSoluciones tecnológicas
dc.subjectPurchasing process
dc.subjectProcess validation
dc.subjectWeb platform
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titlePlataforma web para asesoramiento de compra tecnológica: HelpTec
dc.titleWeb platform for technology purchase advice: HelpTec
dc.typeTrabajo de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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