dc.contributorBárrig Jó, Patricia Susana
dc.creatorSánchez Colán, Alvaro Manuel
dc.date2022-07-26T05:05:38Z
dc.date2022-07-26T05:05:38Z
dc.date2022-07-26T05:05:38Z
dc.date2022-07-26T05:05:38Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T03:51:21Z
dc.date.available2023-08-08T03:51:21Z
dc.identifierSánchez Colán, A, (2022). Referencias de formatos televisivos y sexismo ambivalente en estudiantes de ciencias de la comunicación (Tesis de doctorado). Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/10390
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8004241
dc.descriptionEl propósito de la presente investigación fue conocer si hay diferencias en sexismo hostil y benévolo según las preferencias de formato televisivos de estudiantes de Comunicaciones de una universidad particular de Lima Metropolitana. La muestra estuvo compuesta por 214 estudiantes de 18 a 25 años (M=21.4, DE=1.65), 69.6% mujeres y 30.4% hombres. El diseño de investigación es cuantitativo (Montero & León, 2007), asociativo de tipo correlacional (Ato et al., 2013). Para medir el sexismo se utilizó el Inventario de Sexismo Ambivalente (ASI), el cual evalúa las dimensiones de sexismo hostil y sexismo benevolente (Glick & Fiske, 1996). El instrumento de medición de preferencias televisivas fue elaborado de manera ad hoc para el estudio, denominándose Encuesta de Preferencias Televisivas para los canales de señal abierta y/o nacional, y de señal cerrada y/o cable, pensando en el consumo televisivo de jóvenes en Lima. Los resultados mostraron diferencias significativas en sexismo ambivalente, con aquellos que prefieren el formato deportivo como su primera opción, puntuando más alto que quienes prefieren noticieros, concursos, periodísticos, realities y magazines. También se encontró que quienes prefieren el formato de telenovelas puntuaron más alto en sexismo hostil y benévolo que los que optan por noticieros y mayor sexismo benévolo que los que prefieren el formato de concursos.
dc.formatapplication/pdf
dc.format69 p.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMP
dc.sourceRepositorio Académico USMP
dc.subjectFormatos televisivos
dc.subjectSexismo
dc.subjectPreferencias de los consumidores
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.titleReferencias de formatos televisivos y sexismo ambivalente en estudiantes de ciencias de la comunicación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución