dc.contributorSanchez Sanchez, María Julia
dc.creatorHerrera Flores, Nataly Elizabeth
dc.creatorHerrera Flores, Nataly Elizabeth
dc.date2022-10-28T17:18:53Z
dc.date2022-10-28T17:18:53Z
dc.date2022-10-28T17:18:53Z
dc.date2022-10-28T17:18:53Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T03:50:08Z
dc.date.available2023-08-08T03:50:08Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9642
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8004060
dc.descriptionEl propósito de la presente investigación es determinar la relación que existe entre cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Huamachuco, 2022. Investigación básica con diseño descriptivo – correlacional. La muestra estuvo constituida por 128 alumnos de 4 años de edad de las instituciones educativas del nivel inicial de Huamachuco, la técnica de investigación fue la observación y su instrumento la lista de cotejos, que constó de 32 ítems brindando respuesta por cada dimensión. El resultado que corresponden al objetivo general es que el coeficiente de correlación Rho Spearman fue de 0.923 lo cual indica que existe una correlación positiva muy alta, con un nivel de significancia de 0.000 > 0.05, indicando la existencia de una relación significativa. Se concluyó que, existe una relación positiva y significativa entre las actividades de cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de las instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Huamachuco, 2022
dc.descriptionThe purpose of this research is to determine the relationship between classic stories and critical thinking in four-year-old children from educational institutions at the initial level of the city of Huamachuco, 2022. Basic research with descriptive - correlational design. The sample consisted of 128 4-year-old students from the Educational Institutions of the initial level of Huamachuco, the research technique was observation and its instrument was the checklist, which consisted of 32 items providing answers for each dimension. The result that corresponds to the general objective is that the Rho Spearman coefficient was 0.923, which indicates that there is a very high positive correlation, with a significance level of 0.000 being less than 0.05, indicating the existence of a significant relationship. Which allows us to conclude that there is a positive and significant relationship between the activities of Classic Tales and Critical Thinking in four-year-old children from educational institutions of the initial level of the city of Huamachuco, 2022.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.publisherPE
dc.relationT_EDU_580
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio institucional - UPAO
dc.subjectCuentos Clásicos
dc.subjectOrganización de las Ideas
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleCuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de instituciones educativas del nivel inicial, Huamachuco, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución