dc.contributorZurita Guerrero, María Graciela
dc.creatorVenturo Ramirez, Patricia Haydee
dc.date2021-08-04T18:02:46Z
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dc.date2021-01-11
dc.date.accessioned2023-08-08T03:43:28Z
dc.date.available2023-08-08T03:43:28Z
dc.identifierVenturo, P. H. (2020). El control de las certificaciones y las asignaciones financieras para lograr el equilibrio presupuestal en la Municipalidad Distrital de La Esperanza (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27334
dc.identifier658.15 VENT 2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/27334
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8003068
dc.descriptionTrujillo El Molino
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se realizó en la Sub Gerencia de Tesorería de la Municipalidad Distrital de la Esperanza. El proyecto se desarrolla cuando se identifica como problema las certificaciones presupuestales superan a los ingresos asignados por la Dirección General de Tesoro Público; siendo este un obstáculo para el cumplimiento del objetivo dentro de nuestro Plan Operativo Institucional, que es Fortalecer la Gestión Municipal. Este problema es debido a la falta de coordinación y control de la gestión de las oficinas de la Gerencia de Administración quien es la que autoriza el gasto, Gerencia de Planeamiento, Presupuesto, quien otorga la certificación presupuestaria y la Sub Gerencia de Tesorería, quien procede al girado. Toda vez que el descontrolado otorgamiento de certificaciones presupuestarias, permite y/o trae como consecuencia la falta de pago de los distintos bienes, servicios, remuneraciones, obras, etc. a través de las órdenes de compra, servicio, planillas, valorizaciones, etc., generando omisión en el pago de tributos (AFP-SUNAT), malestar en proveedores, trabajadores, contratistas, etc. Lo cual se determina alternativas y su análisis para lograr una solución y poder dar cumplimiento al objetivo operativo institucional, siendo un control de gestión más organizado, ordenado por cada Gerencia y Sub Gerencia participante en el gasto Publico, Administración, Planeamiento y Tesorería, debiendo coordinar antes de autorizar el gasto y de emitir las certificaciones presupuestaria. Ya que dentro de nuestras normas vinculantes está prohibido incluir autorizaciones de gasto sin contar con el financiamiento correspondiente, que conllevaría a denuncias por la falta de pago y procedimiento administrativo sancionador a funcionarios por el incumplimiento de sus funciones.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPresupuesto
dc.subjectAyuntamientos
dc.subjectMunicipios
dc.subjectFinanzas empresariales
dc.subjectAdministración municipal
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.titleEl control de las certificaciones y las asignaciones financieras para lograr el equilibrio presupuestal en la Municipalidad Distrital de La Esperanza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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