dc.contributorValdivia Rossel de Alvarado, María Pía
dc.creatorMuñoz Gutiérrez, Sebastian Alejandro
dc.date2021-01-14T03:43:48Z
dc.date2021-01-14T03:43:48Z
dc.date2021-01-14T03:43:48Z
dc.date2021-01-14T03:43:48Z
dc.date2020-09-14
dc.date.accessioned2023-08-08T03:43:08Z
dc.date.available2023-08-08T03:43:08Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/653867
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8003013
dc.descriptionLa presente investigación analizará cómo la planificación y aplicación de la comunicación interna de crisis en una empresa de retail es empleada para difundir el plan de reactivación post-cuarentena a sus colaboradores. En la misma se identificarán los factores que influyeron en la elección de la estrategia y el desarrollo de su implementación desde la perspectiva de los comunicadores organizacionales. Para realizar el estudio con un diseño fenomenológico desde un paradigma interpretativo, la técnica de recolección de datos será la entrevista semiestructura. Los informantes de esta investigación serán los líderes del departamento de comunicación interna de la empresa de retail, dedicados al planeamiento e implementación del plan de comunicación, así como a los consultores de su agencia de comunicación interna, encargados de brindar soporte a la implementación del plan de reactivación post-cuarentena. Se realizará un análisis temático para analizar las entrevistas dado que permitirá buscar e identificar temas importantes para la descripción del fenómeno.
dc.descriptionThis research will analyze how the planning and application of internal crisis communication in a retail company is used to disseminate the post-quarantine recovery plan to its employees. It will identify the factors that influenced the choice of strategy and the development of its implementation from the perspective of organizational communicators. To carry out the study with a phenomenological design from an interpretive paradigm, the data collection technique will be the semi-structured interview. The informants of this investigation will be the leaders of the internal communication department of the retail company, dedicated to the planning and implementing the communication plan, as well as the consultants of its internal communication agency, responsible for providing support to the implementation of the post-quarantine recovery plan. A thematic analysis will be carried out to analyze the interviews given that will seek and identify important topics for the description of the phenomenon.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectCorporate communication
dc.subjectComunicación corporativa
dc.subjectComunicación interna
dc.subjectComunicación interna de crisis
dc.subjectEstrategias de comunicación
dc.subjectGestión de crisis
dc.subjectInternal communication
dc.subjectInternal crisis communication
dc.subjectCommunication strategies
dc.subjectCrisis management
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleEstrategia e implementación de la comunicación interna de crisis: la visión de los comunicadores organizacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución