dc.contributorHerrera Viloche, Alex Arquímedes
dc.creatorLima Kacha, Miguel Angel
dc.creatorLupaca Callire, Frank Hober
dc.date2022-03-25T21:03:02Z
dc.date2022-03-25T21:03:02Z
dc.date2022-03-25T21:03:02Z
dc.date2022-03-25T21:03:02Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-08T03:41:06Z
dc.date.available2023-08-08T03:41:06Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85064
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8002717
dc.descriptionDiseño de Infraestructura Vial
dc.descriptionInnovación tecnológica y desarrollo sostenible
dc.descriptionIndustria, innovación e infraestructura
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionEscuela de Ingeniería Civil
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación que lleva por título “Establecer el CBR en la subrasante de la carretera afirmada Mullupujio-Surpaylla usando pavimento rígido reciclado y graduado – Puno 2021”, tiene como objetivo establecer el CBR en la subrasante de la carretera afirmada Mullupujio - Surpaylla usando pavimento rígido reciclado y graduado. La metodología es de carácter aplicada, nivel aplicativo, diseño experimental y con un enfoque cuantitativo, consta de variable independiente (Pavimento rígido reciclado) y variable dependiente (CBR en la subrasante). Para tal finalidad se realizó el estudio de mecánica de suelos para el grupo patrón o de control (suelo natural), así como también a los grupos experimentales (en proporciones de 10%, 15% y 20% respecto a la dosificación usando pavimento rígido reciclado y graduado) que comprende los ensayos de humedad natural, límites de consistencia, Proctor modificado, expansión, máxima densidad seca, optimo contenido de humedad y valor de soporte (CBR). De los resultados obtenidos del laboratorio de mecánica de suelos del suelo natural y adicionando PRR en 10%, 15% y 20%, se obtuvo que sin la adición de PRR se tiene un IP promedio de 11.125 % y un CBR promedio de 5.59%, con la adición de 10%, 15% y 20% de PRR se tiene un IP promedio de 6.13 %, 6.75 % y 6.00 % consecutivamente y un CBR promedio de 26.60 %, 47.53 % y 66.21 % consecutivamente. Se concluyó de acuerdo a la incorporación del PRR en una dosificación del 10% sobre la subrasante se pudo denotar un valor promedio del 26.60%, mejorando así la subrasante en un 375.85% en relación a la muestra patrón donde se obtuvo un valor del CBR del 5.59% estos resultados cumplen con los requerimientos mininos establecidos en la EG-2013 y que estas se pueden utilizar la conformación de una subrasante de acorde a lo que especifica el MANUAL DE CARRETERA MTC 2013.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPavimento rígido
dc.subjectResiduos sólidos
dc.subjectReciclaje (residuos, etc.)
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.titleEstablecer el CBR en la subrasante de la carretera afirmada Mullupujio-Surpaylla usando pavimento rígido reciclado y graduado – Puno 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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