dc.contributorMalqui Calla, Gladys Rocío
dc.creatorGrandez Paredes, Rosmery
dc.date2019-04-10T14:30:15Z
dc.date2019-04-10T14:30:15Z
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dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-08T03:34:42Z
dc.date.available2023-08-08T03:34:42Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1146
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8001768
dc.descriptionEl Presente plan de acción elaborada en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado por la Universidad Marcelino de Champagnat , tiene como propósito exponer la propuesta del plan de acción “uso adecuado de los recursos y materiales educativos para el fortalecimiento de la gestión curricular en una I.E pública nivel primario caserío Aucaloma, distrito de san roque de cumbaza provincia- lamas -región san Martín, 2018, es decir el uso de los materiales educativos son los principales recursos para producir aprendizajes significativos en los estudiantes de manera práctica utilizando material concreto que conlleve al logro de aprendizajes satisfactorios. A través de esta propuesta se busca ofrecer una alternativa de solución al problema “Inadecuada gestión curricular orientado al uso de recursos y materiales educativos en los procesos de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa N° 0339-Aucaloma, con el objetivo de promover el uso del material didáctico en las diferentes áreas curriculares ya que los docentes no utilizan la motivación debido a la falta de información, ya sea uso de láminas, proyectores, laptop XO, módulos de ciencia y tecnología, matemáticas y otros, realizando la práctica pedagógica tradicional.Para ello, la metodología aplicada fue la Investigación cualitativa, aplicando la entrevista como técnica de investigación para recoger perspectivas y puntos de vista de los dos docentes. Las variables analizadas fueron la aplicación sobre el uso adecuado de materiales educativos en la planificación curricular dentro de su práctica pedagógica.Evaluando los resultados obtenidos, se llegó a varias conclusiones, siendo la más importante: La aplicación de materiales didácticos (títeres y modelado) influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes ya que aprenden de una manera didáctica y deja un lado la enseñanza tradicional en las escuelas ayudando así que su aprendizaje sea permanente, creativo y duradero.
dc.descriptionTesis de segunda especialidad
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEstrategias
dc.subjectMateriales educativos
dc.subjectMonitoreo
dc.subjectMateriales estructurados y no estructurados
dc.titlePlan que facilite el uso adecuado de los recursos y materiales educativos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública nivel primaria n° 0339 del caserío Aucaloma, distrito San Roque de Cumbaza, provincia Lamas, región San Martín, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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