Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorMuñiz Paucarmayta, Abel Alberto
dc.creatorNinancuro Cruz, Alan Pio
dc.date2023-04-24T22:40:18Z
dc.date2023-04-24T22:40:18Z
dc.date2023-04-24T22:40:18Z
dc.date2023-04-24T22:40:18Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T03:30:42Z
dc.date.available2023-08-08T03:30:42Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112398
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8001184
dc.descriptionCallao
dc.descriptionInnovación tecnológica y desarrollo sostenible
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionDiseño de infraestructura vial
dc.descriptionEscuela de Ingeniería Civil
dc.descriptionIndustria, innovación e infraestructura
dc.descriptionLa presenta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de serviciabilidad según capacidad vial para descongestionamiento vehicular en la plaza Limacpampa, Cusco 2022; la metodología de la investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño experimental; Se obtuvo los siguientes resultados: el nivel de servicio en la intersección Av. Arcopunco con calle Collacalle se tiene un nivel de servicio C, interpretándose que el funcionamiento de la vía está en el límite y la circulación es normalmente inestable; En las intersecciones de Av. Tullumayo, Av. Arcopunco con calle Abracitos un nivel de servicio F y en Av. Arcopunco con Av. Tullumayo un nivel de servicio F, siendo una vía de flujo forzado con tendencia a formarse los cuellos de botella en las vías, Finalmente un nivel de servicio F en la plaza Limacpampa, que la máxima variación diaria ocurre el día lunes y la máxima variación horaria es de 7:30 a 8:30 horas con un flujo vehicular 1580 veh/h, el factor de hora pico para la plaza Limacpampa es 0.904 y el volumen horario de máxima demanda (VHMD) es 1468 veh/h, se obtuvo un grado de saturación máximo en el carril 8 con un valor de 2.02 y un grado de saturación mínimo en el carril 5 con un valor 0.50; los carriles 6, 7, 8, 11 y 12 tienen un grado de saturación que supera la unidad, interpretando que el volumen vehicular es mayor a la capacidad de la vía, ocasionando congestión vehicular, se obtuvo un tiempo de demora máximo en el carril 8 con un valor de 490.50 segundos y tiempo de demora mínimo en el carril 5 con un valor 2.9 segundos; en la intersección Av. Arcopunco con calle Collacalle se tiene un tiempo de demora de 20.8 segundos, en Av. Tullumayo, Av. Arcopunco con calle Abracitos un tiempo de 180.3 segundos y en Av. Arcopunco con Av. Tullumayo un tiempo de 168.1 segundos. El tiempo de demora promedio de la plaza Limacpampa es 123.07 segundos
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectDescongestionamiento vehicular
dc.subjectNivel de serviciabilidad
dc.subjectCapacidad vial
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.titleEvaluación del nivel de serviciabilidad según capacidad vial para descongestionamiento vehicular en la plaza Limacpampa, Cusco 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución