dc.contributorCenturión Vargas, Mauro Augusto
dc.creatorMinchán Alvarez, Percy Ever
dc.date2018-07-31T13:52:28Z
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dc.date2018-07-31T13:52:28Z
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dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-08T03:30:30Z
dc.date.available2023-08-08T03:30:30Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14074/1980
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8001150
dc.descriptionEn la siguiente investigación se revisó las filosofías de diseño por Esfuerzos Admisibles (ASD), Factores de Carga (LFD) y Factores de Carga y Resistencia (LRFD), para lo cual se diseñó un puente viga de 20 metros de luz y dos carriles de circulación para casos normales de circulación para cada una de las filosofías, respetando las consideraciones que presenta cada una. En lo que se refiere a las dimensiones finales; el espesor de losa, se obtuvo 28 cm para ASD, 30 cm para LFD y 26 cm para LRFD. El peralte final de viga, se obtuvo 2.44 m en ASD, 1.86 m en LFD y 1.70 m en LRFD, donde la diferencia máxima se encuentra en ASD con respecto a LRFD en el orden del 44%. En lo que respecta a momentos positivos, para losa se calculó 2.52 T.m-m en ASD, 4.912 T.m-m en LFD y 4.603 T.m-m en LRFD. En viga se obtuvo 556.73 Tn-m en ASD, 889.12 Tn.m en LFD y 711.7 Tn-m en LRFD. El acero positivo requerido en flexión para losa se calculó 7.20 cm2/m en ASD, 5.09 cm2/m en LFD y 5.66 cm2/m en LRFD; mientras que para las vigas se obtuvieron 159.30 cm2 en ASD, 152.12 cm2 en LFD, 133.13 cm2 en LRFD. Finalmente se concluyó que el método que mejor se ajusta a la realidad del Perú es el método por factores de carga y resistencia (LRFD).
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarca
dc.sourceRepositorio Institucional - UNC
dc.subjectASD
dc.subjectFactores de carga
dc.subjectMomento último
dc.subjectMomento resistente
dc.subjectPuente viga
dc.subjectLFD
dc.subjectLRFD
dc.titleComparación entre las filosofías de diseño por esfuerzo admisibles (ASD), factores de carga (LFD) y factores de carga y resistencia (LRFD), en el diseño de la superestructura de un puente simplemente apoyado de concreto armado.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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