dc.contributorGrados Vásquez, Martin Manuel
dc.creatorAlcahuamán Villanueva, Jeny
dc.date2019-12-04T14:22:46Z
dc.date2019-12-04T14:22:46Z
dc.date2019-12-04T14:22:46Z
dc.date2019-12-04T14:22:46Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T03:29:47Z
dc.date.available2023-08-08T03:29:47Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8001035
dc.descriptionAdministración en Talento Humano
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad
dc.descriptionEsta investigación fue hecha con el objetivo de determinar y analizar qué relación existe entre la gestión educativa y la calidad de formación académica en temas de investigación en la Facultad de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho, 2019. Es de enfoque mixto, tipo no experimental y su diseño de triangulación concurrente. La muestra cuantitativa la componen 30 alumnos de la facultad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho; la muestra cualitativa la conforman 2 Especialistas de la Facultad de Contabilidad de Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote; se confeccionaron tres instrumentos válidos y confiables (Dos cuestionarios y una guía de entrevista), los mismos que permitieron recopilar la información de las variables en estudio, la información se procesó haciendo uso del programa estadístico SPSS V24. Se obtuvo que el nivel de relación entre la gestión educativa y la calidad de formación académica en temas de investigación en la Facultad de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Ayacucho, es de 0.849; entre las dos variables existe una relación directa fuerte altamente significativa, con un p-valor=0.000 (p-valor<0.01). Se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula. Es imprescindible que la gestión educativa adquiere nuevas características que la hagan más eficiente, está requiere ser una gestión innovadora, e interactiva entre todos los agentes que participan en el desarrollo institucional, que contribuya a la formación académica dándole un conjunto de conocimientos adquiridos, como herramienta que ayude a consolidar las competencias con procesos de cambio y planes de mejora. Al gestionar la educación, se procura el cambio y el beneficio de la institución como de las personas que en ella se encuentran, la gestión de procesos de formación académica es un claro ejemplo de este asunto, si existen criterios claros sobre la formación académica, ésta se direccionará hacia la transformación de la educación y la calidad de la institución en cuanto a formación de estudiantes integrales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión Educativa
dc.subjectCalidad De Formación Académica
dc.subjectInvestigación
dc.titleGestión Educativa Y Calidad De Formación Académica En Temas De Investigación En La Facultad De Contabilidad De La Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote, Ayacucho -2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución