dc.contributorGonzales Arestegui, Delicia Vilma
dc.creatorCutipa Pauca, Emily Sheyla
dc.date2017-01-10T17:04:30Z
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dc.date2016-09-21
dc.date.accessioned2023-08-08T03:27:22Z
dc.date.available2023-08-08T03:27:22Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/2971
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8000685
dc.descriptionEl estudio titulado “Estado nutricional en relación al rendimiento académico en niños de 2° y 4° grado que asisten a la I.E.P. 72021 San Antón – Azángaro - 2015”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el estado nutricional y rendimiento académico en niños del 2° y 4° grado que asisten a la I.E.P. 72021 San Antón – Azángaro 2015.”. El tipo de estudio aplicada en la investigación es descriptivo correlacional y de corte transversal; se trabajó con una muestra de 92 niños de 2° y 4° grado, Los datos se recolectaron través de evaluaciones escritas para determinar el rendimiento académico y mediante el registro de medidas antropométricas; peso y talla para determinar el IMC y poder clasificar el estado nutricional de los niños. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de la Chi cuadrada que permitió establecer la relación entre variables. En los resultados se observó que: El estado nutricional de los niños del 2° grado; el 36% de niños presenta estado nutricional normal y rendimiento académico alto (A); en un 23% con bajo peso y rendimiento académico bajo (C), el 13% presenta estado nutricional normal y rendimiento muy alto, 6% tiene estado nutricional bajo y rendimiento académico regular, 2% obesidad con rendimiento académico regular y 4% con sobrepeso y rendimiento académico normal. Según la prueba estadística, la ji cuadrada calculada es igual 37,506 y la ji cuadrada tabulada es igual a 16,9190 se acepta la hipótesis alterna, por consiguiente, existe relación entre el estado nutricional y rendimiento académico de los niños que asisten a la I.E.P. 72021 San Antón – Azángaro. El estado nutricional de los niños del 4° grado el 56% de niños presenta estado nutricional normal y rendimiento académico alto (A); un 20% con bajo peso y académico bajo (C), el 11% presenta bajo peso y rendimiento normal, 7% tiene estado nutricional normal y rendimiento académico muy alto, 2% obesidad y rendimiento académico regular y 4% con obesidad con el rendimiento académico regular. Según la prueba estadística, la ji cuadrada calculada es igual 49,141 y la ji cuadrada tabulada es igual a 12,5916, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna, por consiguiente, existe relación entre el estado nutricional y rendimiento académico de los niños que asisten a la I.E.P. 72021 San Antón – Azángaro
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectEstado Nutricional
dc.subjectImc
dc.subjectPeso
dc.subjectTalla
dc.subjectRendimiento Académico
dc.titleEstado nutricional en relación al rendimiento académico en niños de 2° y 4° grado que asisten a la I.E.P. 72021 San Antón – Azángaro - 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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