Internet addiction and social skills in secondary students from a public educational center in Villa El Salvador in times of pandemic, 2021

dc.contributorValencia Pecho, Diego Ismael
dc.creatorTorres Chambilla, Ruben
dc.date2022-05-13T13:19:08Z
dc.date2022-05-13T13:19:08Z
dc.date2022-05-13T13:19:08Z
dc.date2022-05-13T13:19:08Z
dc.date2022-05-13
dc.date.accessioned2023-08-08T03:26:07Z
dc.date.available2023-08-08T03:26:07Z
dc.identifierTorres, R. (2022). Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un centro educativo público de Villa El Salvador en tiempos de pandemia, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1845
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8000494
dc.description251 adolescentes escolares de segundo a quinto grado de educación secundaria de un centro educativo público del distrito de Villa El Salvador en pandemia por COVID-19, fueron evaluados con el propósito de establecer la relación entre adicción a Internet y habilidades sociales. Fue una indagación correlacional, con un diseño no experimental y transversal. Se administró la “Cuestionario de Adicción a Internet (TAI)” de Kimberly Young (1998) y el “Escala de Habilidades Sociales – HASO”, de Huamani (2019). Se encontró que la adicción a Internet obtuvo una correlación de tipo inversa, de intensidad moderada y estadísticamente muy significativa (rho = -.656; sig. = .000) con las habilidades sociales. Se identificó que, el 46.2% (116) de los adolescentes escolares se ubicaron en el nivel promedio para adicción a Internet. En cuanto a las habilidades sociales, el 51% (128) de adolescentes escolares se ubicaron en el nivel bajo para habilidades sociales. Al someter a comparación la adicción a Internet y dimensiones, los hombres presentan una puntuación más elevada que las mujeres (sig. < 0.01). Del mismo modo, las habilidades sociales y dos dimensiones generaron distinción de acuerdo al sexo (sig. < 0.01).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceAUTONOMA
dc.subjectAsertividad
dc.subjectAdicción a Internet
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.titleAdicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un centro educativo público de Villa El Salvador en tiempos de pandemia, 2021
dc.titleInternet addiction and social skills in secondary students from a public educational center in Villa El Salvador in times of pandemic, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución