Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un centro educativo público de Villa El Salvador en tiempos de pandemia, 2021
Internet addiction and social skills in secondary students from a public educational center in Villa El Salvador in times of pandemic, 2021
dc.contributor | Valencia Pecho, Diego Ismael | |
dc.creator | Torres Chambilla, Ruben | |
dc.date | 2022-05-13T13:19:08Z | |
dc.date | 2022-05-13T13:19:08Z | |
dc.date | 2022-05-13T13:19:08Z | |
dc.date | 2022-05-13T13:19:08Z | |
dc.date | 2022-05-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T03:26:07Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T03:26:07Z | |
dc.identifier | Torres, R. (2022). Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un centro educativo público de Villa El Salvador en tiempos de pandemia, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1845 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8000494 | |
dc.description | 251 adolescentes escolares de segundo a quinto grado de educación secundaria de un centro educativo público del distrito de Villa El Salvador en pandemia por COVID-19, fueron evaluados con el propósito de establecer la relación entre adicción a Internet y habilidades sociales. Fue una indagación correlacional, con un diseño no experimental y transversal. Se administró la “Cuestionario de Adicción a Internet (TAI)” de Kimberly Young (1998) y el “Escala de Habilidades Sociales – HASO”, de Huamani (2019). Se encontró que la adicción a Internet obtuvo una correlación de tipo inversa, de intensidad moderada y estadísticamente muy significativa (rho = -.656; sig. = .000) con las habilidades sociales. Se identificó que, el 46.2% (116) de los adolescentes escolares se ubicaron en el nivel promedio para adicción a Internet. En cuanto a las habilidades sociales, el 51% (128) de adolescentes escolares se ubicaron en el nivel bajo para habilidades sociales. Al someter a comparación la adicción a Internet y dimensiones, los hombres presentan una puntuación más elevada que las mujeres (sig. < 0.01). Del mismo modo, las habilidades sociales y dos dimensiones generaron distinción de acuerdo al sexo (sig. < 0.01). | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | AUTONOMA | |
dc.subject | Asertividad | |
dc.subject | Adicción a Internet | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.title | Adicción a internet y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un centro educativo público de Villa El Salvador en tiempos de pandemia, 2021 | |
dc.title | Internet addiction and social skills in secondary students from a public educational center in Villa El Salvador in times of pandemic, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |